Lifelong learning: 4 maneras de estar a la altura de las circunstancias

Si hay algo que nos enseña la vorágine actual es que por más que seas muy bueno haciendo lo que hacés, hoy, vendiendo lo que vendés, hoy, no hay ninguna certeza que mañana esa realidad no vaya a cambiar.

¿Cuál es el valor de crecer intelectualmente? ¿y profesionalmente? ¿Una capacitación es un “medio para” o un fin en sí mismo? ¿Qué tipo de masajeo neuronal estás haciendo en este momento para aggiornarte a lo que tu negocio te exige, a lo que tu equipo te exige? ¿Sos bueno en lo que hacés? ¿Por cuánto tiempo más? Finalmente: ¿cuándo fue la última vez que te capacitaste o capacitaste a tu equipo?

Lifelong learning es el concepto de vanguardia que en la actualidad define el modo de preparación de líderes ejecutivos y colaboradores que consiste en aprender durante toda la vida ajustando los conocimientos y habilidades a las necesidades coyunturales del mercado. Es un fin en sí mismo ya que la única certeza que tenemos es que nuestro upskilling (adquirir nuevas habilidades) y reskilling (reciclaje profesional para adaptarnos a otro rol dentro de la misma compañía) será un factor crítico de éxito constante a lo largo de nuestra vida profesional. Porque los clientes cambiaron, las personas cambiaron, las organizaciones cambiaron, la sociedad cambió.

Si sos colaborador, ¿tenés las herramientas para liderar un equipo? Si sos ejecutivo de cuentas, vendedor, ¿tenés las herramientas para transformarte en un director comercial? Si tenés que vender algo para generar revenues en tu empresa ¿estás vendiendo de manera profesional o con lo que aprendiste de oficio? Si sos RRHH, o responsable de RRPP, RRII o dueño de tu negocio es muy probable (70% probable) de que consideres que tenés dificultades de comunicación interna en el equipo o entre las áreas de tu empresa, ¿tenés las herramientas para ordenar algo que de por sí es complejo? Si estas necesidades están presentes, no van a ser optimizadas por el mero paso del tiempo. La curiosidad intelectual es una habilidad cada vez más necesaria en ambientes laborales (y es lo que, de manera creciente, nos piden nuestros clientes al gestionar una búsqueda y selección de personal). Nuestro aporte para capacitar personas y darles herramientas actuales, son 4 cursos de formación académica, cuyo principal diferencial es contar con un plantel docente que consideramos el “dream team argentino-español”:   

-          La diplomatura SKEAM para líderes (Skeam = acrónimo de Skills y Team) pretende brindar herramientas para gestionar a un equipo desde aspectos de soft y hard del  management (ver programa)

-          El certificado en Dirección Comercial pretende que lideres un equipo comercial de manera profesional y consigas los resultados que perseguís (ver programa)

-          El certificado en Profesional de Ventas pretende que seas un ejecutivo de cuentas, vendedor, profesional. Que cuentes con herramientas y habilidades comerciales, y con una planificación concreta (ver programa)

-          El certificado en Comunicación de Alto Rendimiento Sistémico te brinda un modelo operativo para ordenar la comunicación interna de tu empresa o el equipo al cual pertenecés, y para que puedas linkear ese flujo a los atributos que quieras comunicar a clientes y potenciales clientes (ver programa)

“Los límites de mi lenguaje son los límites de mi mundo”, dijo Ludwig Wittgenstein. Y ya lo creo que tenía razón. Si no estoy familiarizado/a con el concepto de accountability (otra palabra bonita que nos brinda el inglés sin traducción literal al español), ¿cómo lo entreno, cómo se lo transmito a mi equipo? “Hacerse cargo”, el mix entre actitud proactiva y responsabilidad, se acerca al concepto. ¿Y vos, te vas a hacer cargo de optimizar aquello en lo que crees debes mejorar?  

Desde Rindo nuestra propuesta no tiene que ver con un glosario de palabras bonitas en otro idioma, sino con entregar herramientas, habilidades y actitudes concretas que refieran a estos conceptos para poder llevarlas a las tareas diarias, “a la cancha”, como decimos nosotros haciendo analogías permanentes entre deporte y empresa. Los conceptos modernos no son simples modas, sino una manera de comprender cada negocio y cada contexto en la actualidad. Las herramientas nos ayudan a optimizar habilidades que muchas veces ya tenemos, pero debemos sistematizarlas y transmitirlas al equipo de manera ordenada. Allí radica una de las diferencias entre un buen jugador individual y un gran equipo: que todos estén en sintonía fina para brindar soluciones en un mercado cambiante y sumamente complejo, y para eso un jugador de equipo debe sostener en “la cancha” lo que se analizó y decidió en “el vestuario” ¿Hay equipo?   

Pedinos más información en el siguiente enlace:

https://mkt.rindo.com.ar/landings/rindoopen/   

McDonald’s pone un juguetito para grandes en su cajita feliz: llegan los personajes de Friends (¿llega a Argentina?)

La cadena de comida rápida McDonalds anunció el lanzamiento de un combo especial para celebrar el 30 aniversario de la icónica serie Friends. Este combo, que promete ser un éxito entre los fanáticos de la serie, incluirá una figura de colección de cada uno de los protagonistas del entrañable grupo de amigos de Nueva York: Chandler, Joey, Phoebe, Mónica, Ross y Rachel. La propuesta se alinea con otras estrategias de la marca que apuntan a combinar la nostalgia y el entretenimiento. Así que, siguiendo las palabras de Joey Tribbiani: "How you doin'?", seguramente este combo atrapará a más de uno.

¿Cuál es tu “índice de codicia”? Estos son los tres tipos de inversiones que recomienda Salvador Di Stefano (de acuerdo a lo que quieras ganar)

(Por Soledad Huespe) En el marco del Cuarto Congreso y Expo de Áridos 2024, que se está desarrollando en Córdoba, el economista Salvador Di Stefano compartió con InfoNegocios sus recomendaciones de inversión para los próximos años, destacando la importancia de entender el “índice de codicia” de cada inversor. En la entrevista, Di Stefano explica cómo estructurar una cartera de inversiones basada en el nivel de riesgo y el horizonte temporal de cada persona.

Tomás Vega Holzwarth, el abogado que es el dolor de cabeza de las empresas (ahora daño punitivo a EMI)

(Por Soledad Huespe) Tomás Vega Holzwarth se ganó la fama de uno de los abogados más temidos por las empresas, especialmente cuando de derechos del consumidor se trata. En esta ocasión, el defensor legal de Víctor Martínez, un jubilado de 73 años con antecedentes graves de salud, logró sentar un precedente contundente al ganar una demanda contra la empresa de emergencias médicas EMI, que se tradujo en una millonaria multa por daños punitivos.

Consumidor 1 - Booking 0: el fallo a favor de una cordobesa que demandó a la plataforma por más de $ 1 millón

El Juzgado en lo Civil y Comercial de Córdoba condenó recientemente a Booking.com Argentina SRL a indemnizar a una clienta por falta de información clara sobre el precio de un servicio de alojamiento. La sentencia ordenó restituir la diferencia entre el precio publicitado y el monto cobrado (más intereses), y condenó a la empresa a pagar daños morales y punitivos por publicidad engañosa. Cuánto le tuvo que pagar Booking.

Grido acelera su expansión: 150 millones de kilos de helado y 100 nuevas franquicias en Latinoamérica

(Por Soledad Huespe) Grido, la gigante argentina de los helados, está preparada para una expansión sin precedentes para el que se trazó un Master Plan 2030. La cadena fundada por la familia Santiago no solo busca fortalecer su liderazgo en el mercado local, sino también ampliar su presencia en América Latina. La estrategia que se trazaron promete cambiar las reglas del juego en el sector.

Chau AFIP, hola ARCA: qué pasará ahora con el organismo (¿se eliminan los fondos de jerarquización?)

El Gobierno e Milei disolvió la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) y puso en marcha la nueva Agencia de Recaudación y Control Aduanero (ARCA). Se desvincularon más de 3.000 mil empleados que ingresaron durante la gestión anterior. Además, Manuel Adorni anunció la reducción significativa de los salarios jerárquicos. Las áreas de la Dirección General Impositiva (DGI) y la Dirección General de Aduanas (DGA) quedarán bajo el control directo del Ministerio de Economía, haciendo más poderoso (aún) a Luis Caputo.