Lo que dejó el segundo desayuno constructivo de Zarate+

El pasado 24 de mayo, Harmonie Chateau, el innovador emprendimiento desarrollado por el Grupo Canter, se convirtió en el epicentro de un encuentro para profesionales de la construcción.

Zárate+, organizó su segundo evento del año, reuniendo a más de 50 destacados arquitectos, ingenieros, interioristas, desarrollistas, inversores y proveedores de materiales y productos relacionados.

La jornada comenzó con palabras de bienvenida de Franco Scudieri, Gerente general de Zárate+, presentó el ciclo de eventos y compartió la visión de la empresa en la generación de espacios de encuentro y colaboración en el sector de la construcción.

A continuación, José Acevedo, presidente de Grupo Canter, recibió a los invitados en un uno de sus emblemáticos proyectos.

Uno de los momentos destacados del evento fue la exposición del orador principal, Santiago Braña, representante de Erks Studio, quién cautivó a la audiencia al adentrarse en el fascinante mundo de la realidad extendida, explorando las aplicaciones de la realidad aumentada, virtual y los espacios en el metaverso en el ámbito de la construcción. Su presentación brindó una visión innovadora y prometedora sobre el futuro de la industria.

Zárate+ aprovechó la ocasión para mostrar un emocionante desarrollo en realidad virtual: una casa modelo que permite a los visitantes sumergirse en ella a través de gafas de realidad virtual y personalizarla utilizando el catálogo de materiales disponibles para revestimientos. Este adelanto tecnológico dejó entrever la ambición de Zárate+ por incursionar en la realidad virtual y establecer un espacio donde los clientes puedan vivir una experiencia inmersiva en su showroom.

Por último, los presentes realizaron un test drive de la mano de Cellfox, quienes exhibieron su línea de movilidad urbana. A través de monopatines y motos eléctricas los asistentes recorrieron el emprendimiento.

Entre las marcas que participan del ciclo se destacan: Perfiles Córdoba, Láser & Deco, Dínamo, Ormay, Barbacoa, Grupo Baco, Aqualaf, Quimexur y Yeso el Puntano.

Vos también podés ser parte

Los Ciclos de Desayunos Constructivos de Zárate+ buscan ser un espacio de networking para debatir y poner en el eje temas relacionados al sector de la construcción y con la posibilidad de que toda empresa del rubro pueda sumarse.

Aquellas interesadas pueden hacerlo mediante este link: https://forms.gle/jEdFPuqAKgn7Fovm8 

Holister, la primera prepaga de salud con enfoque holístico nacida en Córdoba (que disciplinas incluye y cómo funciona)

(Por Rosana Guerra) Holister es la primera prepaga de salud integral con enfoque holístico de Córdoba donde las personas pueden acceder a especialidades como osteopatía, psiconeuroinmunología clínica, nutrición funcional y neuroemoción aplicada. Se trata de un espacio de salud para personas comprometidas con su bienestar físico y mental, potenciando su rendimiento.  Está ubicado en La Coruña 1327 en barrio Crisol Sud, en la zona del Parque Sarmiento.

Con el primer concesionario Chery debuta CityDrive, la nueva unidad de negocios de Manuel Tagle (nieto) y sus hermanos

(Por Íñigo Biain) La zaga de los Manuel Tagle continúa: el primero creó la empresa allá por 1935, su hijo (hoy también presidente de la Bolsa de Comercio) la extendió como Manuel Tagle e Hijos en 1978 y luego creó el grupo AutoCity; ahora sus hijos (entre ellos Manuel, nieto) montaron CityDrive, cuyo primer concesionario Chery abrieron formalmente esta semana.

Basta de pernos y coronas: qué es la biomimética (mismo precio que un tratamiento de odontología tradicional)

(Por Jazmín Sanchez) La biomimética odontológica gana terreno en Córdoba como una alternativa que no cuesta más que colocar un perno y una corona tradicional, pero conserva la pieza dental. El odontólogo Cristian Consalvi explica por qué esta evolución de la práctica puede ser menos invasiva, igual de durable y más sustentable para el diente, sin encarecer el bolsillo del paciente.

Paseshow: la ticketera cordobesa juega fuerte en el interior (objetivo: vender más de 8 millones de entradas en 2026)

(Por Julieta Romanazzi) Mientras Buenos Aires sigue siendo un campo minado para las grandes ticketeras, desde Córdoba Paseshow, la plataforma de venta de entradas y control de acceso (que está detrás de algunos de los festivales y shows más grandes del país), viene creciendo con una lógica distinta: foco en el interior, mucha gente en campo y obsesión por los datos.