Misión Cisco 2025: Córdoba apuesta al futuro digital con cursos gratuitos en tecnología ¿de qué tratan?

Las temáticas incluyen ciberseguridad, inteligencia artificial, internet de las cosas, hardware y uso de dispositivos. El cursado ya se encuentra abierto, puede iniciarse y completarse hasta el 23 de noviembre de 2025.

El Gobierno de Córdoba presentó la Misión Cisco 2025, una iniciativa de formación digital a jóvenes y adultos desde los 13 años en habilidades clave para el mundo tecnológico. Con esta, se busca consolidar a la provincia como referente regional en innovación y transformación tecnológica.

Los cursos se dictan de manera online, a través de la Cisco Networking Academy, con temas como ciberseguridad, inteligencia artificial, internet de las cosas, hardware y uso de dispositivos.

Al finalizar el curso, los participantes reciben insignias digitales con validez internacional que mejoran sus oportunidades laborales.

Durante la presentación, encabezada por Candelaria Simon (Gobierno de Córdoba), Ezequiel Moregui (Cisco) y representantes de los Espacios ABC Lab, se destacaron los beneficios de la propuesta. 

“Queremos que cada cordobés tenga la oportunidad de acceder a las habilidades digitales más demandadas en el mundo, con formación gratuita y reconocimiento internacional. La Misión Cisco es una apuesta concreta por el futuro de nuestra gente y nuestras comunidades”, destacó Simon.

El cursado, que ya se encuentra abierto, puede iniciarse y completarse hasta el 23 de noviembre próximo. Las inscripciones están disponibles para todos los interesados mayores de 13 años en cordobadigital.cba.gov.ar/cursos-de-cisco.

Misión Cisco 2025

Se trata de una iniciativa del Gobierno de Córdoba junto a la Cisco Networking Academy, un programa educativo global que busca capacitar a jóvenes y profesionales en áreas vinculadas a las redes, la conectividad y la transformación digital. El cual ya se  llevó a cabo exitosamente en varios países de Latinoamérica.

Con esta iniciativa, Córdoba ratifica su compromiso de impulsar la alfabetización digital, la inclusión y la empleabilidad, posicionándose a la vanguardia de la transformación tecnológica en América Latina.

Cursos habilitados:

  • Conciencia Digital.

  • Introducción a la Ciberseguridad.

  • Introducción a la Inteligencia Artificial Moderna.

  • Introducción al IoT y Transformación Digital.

  • Conceptos Básicos de Hardware de Computadora.

  • Uso de Computadoras y Dispositivos Móviles.

McDonald’s reafirma su compromiso con la empleabilidad y la inclusión laboral de las personas con discapacidad

Arcos Dorados, la compañía que opera la marca McDonald’s en 20 países de América Latina y el Caribe, continúa impulsando iniciativas que derriban barreras y generan oportunidades de empleo para las personas con discapacidad. Actualmente, más de 2.400 colaboradores con discapacidad forman parte de la organización en Latinoamérica, aportando su talento, desarrollando su potencial y construyendo un futuro con más equidad.

Pizzería Popular ahora tiene su "Línea Verde" (una nueva forma de comer rico y liviano)

Pizzería Popular, la cadena de pizzas más grande de la región, da un nuevo paso en su evolución gastronómica con el lanzamiento de Línea Verde, una propuesta fresca, nutritiva y sabrosa que incorpora opciones livianas al menú tradicional de la marca. Una carta paralela que amplía los horizontes de la experiencia Popular y reafirma su espíritu inclusivo: un lugar donde todos encuentran su plato.