Nada se pierde, todo (y las cubiertas) se transforman

Se trata de Michelin y Enviro, que unieron fuerzas para desarrollar una innovadora tecnología que transforme los neumáticos usados en materias primas, mirá.
 

Cada año, más de 1.000 millones de neumáticos alcanzan el final de su vida útil, por lo que tirarlos en un vertedero de basura no solo contamina, sino que se desperdicia material que podría tener una nueva vida, siendo parte de la materia prima de otro producto. Es por eso que Michelin y Enviro se pusieron manos a la obra para crear una solución de reciclaje eco-friendly, para reciclar los neumáticos mediante una nueva tecnología.
 


Ahí es donde entra Enviro, una start-up sueca de 20 empleados fundada en 2001, que ha sido la responsable de desarrollar una técnica para modificar la composición química y física del material del que está fabricado el neumático mediante un proceso de pirólisis, al mismo tiempo que asegura un mínimo consumo energético.

Esta innovadora tecnología permite obtener, a partir de cubiertas usadas, productos de alta calidad como negro de carbón, aceite de pirólisis, acero o gas; materiales que pueden ser reutilizados en el ciclo de producción de diferentes sectores industriales.

Una asociación prevista entre dos importantes compañías que se basa en 4 pilares fundamentales:
- Un acuerdo de desarrollo para promover la tecnología de pirólisis de Enviro a gran escala.
- La adquisición por parte de Michelin del 20% del capital de Enviro, que asciende a SEK 32.526.262 (alrededor de € 3.000.000 y equivalente a 116.165.223 acciones), lo que convierte a Michelin en el accionista mayoritario. 
- Un proyecto común para construir una fábrica destinada a industrializar la tecnología, con la localización de dicha planta en espera de confirmación.
- Un acuerdo de suministro conjunto entre ambas compañías.

Esta unión permitirá que ambas compañías trabajen en común con el propósito de acelerar los progresos en materia de reciclaje de neumáticos. Por su parte, Michelin ofrecerá su conocimiento industrial para el proyecto de la fábrica, así como su experiencia en términos de investigación, desarrollo y producción, y Enviro aportará su tecnología de pirólisis patentada para producir materiales de alta calidad.
 


 

Miami se consolida como la capital global de las stablecoins (entrevista exclusiva con los fundadores de Shield, neobanco)

(Por Taylor, desde Silicon Beach y Maurizio) Mientras Wall Street observa con cautela, el corredor Miami-Latinoamérica ejecuta la disrupción financiera más significativa desde la invención de la banca electrónica. Las stablecoins dejan de ser experimento cripto para convertirse en infraestructura crítica del comercio hemisférico.

(Tiempo de lectura de alto valor: 4 minutos) (Este valioso contenido también está disponible en nuestras secciones en inglés y en portugués)

El gato es el nuevo perro: cómo Alican apostó al segmento felino (y a Córdoba) para multiplicar por diez su negocio super premium

(Por Rocío Vexenat) Mientras todos miraban a los perros, Alican jugó a lo grande con los gatos. La compañía argentina líder en nutrición super premium para mascotas pasó de vender 870 toneladas en 2018 a 8.800 toneladas proyectadas para 2025, un crecimiento de 1000% en apenas siete años. Hoy, el negocio felino representa el 30% de las toneladas y el 40% de las ventas totales de la empresa.