Nuevo libro interactivo para iPad de Animal Planet y LivoBooks

(Por Eduardo M. Aguirre - @EduAguirre) Pocos gadgets atraen más a un niño que una tablet y lo más valioso es que podemos utilizarlas en casa con fines de entretenimiento y a la vez educativos. Las propuestas de Animal Planet van en este sentido. Su nuevo lanzamiento llamado Suricatas es un buen ejemplo y si bien no es gratuito, su precio es por demás accesible.

Animal Planet, una de las marcas de Discovery Communications, anunció el lanzamiento del libro interactivo para iPad Suricatas, nombre que se le asigna a un pequeño mamífero, miembro de la familia de la mangosta que habita el desierto de Kalahari y el Namib en África.
Para ubicarnos en el mundo infantil nada mejor que acudir a los dibujos animados y seguramente te sonará mucho más familiar el nombre Suricata si te cuento que en la película el Rey León, uno de sus dos amigos (Timón) es un ejemplar de esta especie africana, el otro es un jabalí (Pumbaa)
Este nuevo desarrollo de LivoBooks, empresa especializada en la producción de libros interactivos, es una aplicación que invita a los niños a aprender todo acerca de estos animales.
“Suricatas” es un libro interactivo que ha sido desarrollado para ver en iPads por lo cual está  disponible en la tienda de aplicaciones de Apple.
Respecto de este nuevo libro interactivo desde LivoBooks afirman que “la sencilla e intuitiva navegación hace que los niños participen en muchas actividades que estimulan la creatividad y el aprendizaje conforme las suricatas desarrollan sus actividades habituales. El libro combina contenido educativo con interactividad para entretener y al mismo tiempo contribuir al desarrollo de habilidades motrices y de pensamiento lógico. Todos los textos y narraciones en la aplicación están disponibles en español, inglés y portugués”.
Respecto a los atractivos visuales de este libro interactivo, sus desarrolladores destacan que “los gráficos, la música y los efectos de audio diferencian a esta aplicación, desarrollada especialmente para ofrecer una experiencia interactiva que aprovecha todas las características del iPad. Los niños pueden alimentar a las suricatas, hacer que produzcan sus inconfundibles sonidos, crear música, resolver acertijos, juegos de memoria, cuestionarios y laberintos, y tomar fotos personalizadas de los animalitos con la posibilidad de almacenarlas en la galería”.
Este nuevo lanzamiento de LivoBooks es compatible con iPad2 o versiones más recientes (New iPad, iPad Mini) y está disponible en la tienda de aplicaciones por un precio de US$ 3.99, lo cual ubica a esta aplicación entre las de precio accesible y entre bajarle solo juegos gratuitos a los chicos o pagar esos 4 dólares por entretenimiento educativo, ésta última opción es sumamente recomendable. 

Con una inversión de US$ 10 millones, la Siglo 21 anuncia su nuevo campus en Río Cuarto (2 edificios y 1 auditorio para más de 5.000 alumnos)

(Por Rocío Vexenat) La Universidad Siglo 21 confirmó lo que en Río Cuarto ya empezaba a sonar como rumor fuerte: tendrá un campus propio en la ciudad. Y no será un anexo ni un edificio más. Será un “pueblo académico peatonal” de nueve hectáreas, con auditorio circular, edificio de aulas icónico y un masterplan que promete crecer durante décadas.