P&L Neumáticos avanza en un plan integral de sustentabilidad

La firma nacida en Villa María no para de crecer y llegó a los doce puntos de venta en todo el país. Como si fuera poco, ahora busca reducir al mínimo su impacto ambiental. 

Los neumáticos demoran entre 600 y 800 años en descomponerse, lo que se convierte en una problemática por la cantidad de unidades que terminan acumulándose en los basurales a cielo abierto y liberan toxinas perjudiciales para el medioambiente. Es por eso que P&L, en conjunto con Pirelli, comenzó a diseñar un plan integral de sustentabilidad.

“Estamos convencidos de que el mayor aporte que podemos hacer al planeta es la reducción del impacto que nuestra actividad genera sobre el medio ambiente. Con ese objetivo, estamos llevando a cabo un plan integral de sostenibilidad para lograr la carbono neutralidad de toda la empresa”, expresó el presidente de la empresa, Valentín López.

Para avanzar con la tarea, P&L contrató a Hins Energía, empresa especializada en proyectos de energías renovables y acción climática, para realizar un estudio del impacto ambiental que genera su producción, midiendo la huella de carbono de toda la organización.

Mientras se esperan esos resultados para comenzar a diseñar estrategias de mitigación, la empresa comenzó a realizar varios cambios.

Uno de ellos fue la instalación de paneles fotovoltaicos en su principal sucursal, ubicada en Av. Colón al 4800. Dicho predio se denomina Back Cube (Cubo negro en inglés) por la forma que tiene su estructura, y hoy funciona con “energía limpia” en reemplazo de la red eléctrica generada por combustión de restos fósiles.

“Lo que buscamos en una primera etapa es identificar el daño ambiental que generamos, a través de la medición de la huella de carbono y, a partir allí, tomar las medidas necesarias para mitigarlo. Somos conscientes de que el sector al cual pertenecemos, le debe mucho al medio ambiente y queremos, desde nuestro pequeño lugar, compensar parte de esa deuda”, subrayó.

Asimismo, todos los locales del país mantienen la práctica de separación de residuos y utilizan papelería reciclada para imprimir las facturas que entregan a sus clientes.

Por otro lado, dentro de unos días P&L Neumáticos inaugurará una planta en Villa María para la reconstrucción de neumáticos agrícolas, que tiene por objetivo alargar la vida útil de sus unidades, y se sumará a la ya existente planta de reconstrucción de neumáticos para camiones.

La medida tiene dos beneficios, según explicaron desde la firma. El primero es económico, debido la reconstrucción permite extender la vida útil de los neumáticos y genera un consecuente ahorro en producción. Y el segundo es ambiental, porque el proceso reduce la cantidad de neumáticos que terminan anualmente en los basurales y provocan un impacto negativo en el ecosistema.

En sintonía con las grandes empresas internacionales, PyL Neumáticos asumió el compromiso de reconvertirse para reducir la contaminación ambiental. Con ese objetivo y con el respaldo de Pirelli, están estudiando proyectos y trabajando con especialistas del Conicet y técnicos de la Universidad Tecnológica Nacional de La Plata en un proyecto para reciclar neumáticos y elaborar subproductos que planean lanzar al mercado.

Metalfor en crisis: 528 cheques rebotados por $ 5.000 millones y deudas con 23 bancos que superan los $ 52.000 millones

(Por Rocío Vexenat) La emblemática fábrica de maquinaria agrícola de Marcos Juárez acumula señales de colapso financiero: los $ 5.000 millones corresponden a cheques sin fondos emitidos entre marzo y junio; los $ 52.000 millones, a la deuda total en el sistema bancario según el BCRA. A la par, los números del primer trimestre confirman la magnitud del freno productivo.

Miami recibe a 50.000 argentinos por la Copa Mundial de la FIFA 2026 (guía para vivir la experiencia dentro y fuera del estadio)

La Selección Argentina disputará su partido de 16avos, frente a Cabo Verde, de la Copa Mundial de la FIFA 2026 este viernes 3 de julio en Miami y a raíz de esto Greater Miami Convention & Visitors Bureau (GMCVB) elaboró una guía con información y recomendaciones para que los viajeros argentinos puedan disfrutar al máximo su estadía en la ciudad, con o sin entradas para el partido.

Locura en Miami por las entradas para Argentina - Cabo Verde (piso de venta de US$ 2.500)

(Por Luciano Aimar desde Estados Unidos) Se estima que por estas horas hay cerca de 50.000 argentinos en Miami que vinieron a alentar a la Selección Argentina, pero claro está que no todos tienen entradas. De todas formas, los altos precios que se manejan en el mercado no frenan la pasión argentina que viste de celeste y blanco cada esquina de la ciudad. En nota completa, los detalles de la compra-venta de entradas para Argentina - Cabo Verde por los 16avos de final de la Copa del Mundo.