Prefiero perder mi alianza de casamiento antes que mi Smartphone

(Por Eduardo M. Aguirre - @EduAguirre) Y es que me siento parte de la gran mayoría de usuarios de dispositivos móviles que respondieron de esa manera en la encuesta encargada por Intel  y realizada por TNS, para investigar la actitud de los viajeros con su tecnología móvil, los encuestados clasificaron la pérdida de estos dispositivos como más estresante que perder la alianza de casamiento (77% vs. 55%). Y hay más curiosidades.

Resultados del estudio de Intel
Resultados del estudio de Intel

Los detractores de la tecnología por considerarla alienante y deshumanizante tienen en este trabajo datos que le servirán para sostener su posición en el próximo asado entre amigos. Y es que el “Estudio de Intel: Normas técnicas para viajeros” mostró el creciente enredo de amor entre los viajeros y sus laptops, tablets y smartphones, revelando que ellos sienten una conexión emocional con estos dispositivos móviles al punto de calmarse más y estresarse menos cuando pueden acceder a esta tecnología durante las vacaciones. Casi la mitad (44%) de los viajeros admite sentir ansiedad sin su dispositivo de computación móvil y 87% de los jóvenes de entre 18 y 20 años se sienten más felices cuando viajan con sus dispositivos. Los participantes del estudio también clasificaron la pérdida de estos dispositivos de computación móviles cuando viajan como más estresante que perder el anillo de boda (77% vs. 55%).

La utilización de los dispositivos por los viajeros se ha vuelto tan presente que ellos mismos admiten salir bastante de sus rutinas para continuar conectados. Casi la mitad de los viajeros (46%) y 63% de los jóvenes viajeros admiten comprometer la comodidad personal y la higiene buscando un enchufe para intentar mantener sus dispositivos cargados, de hecho afirman haber  decidido dejar de ir a restaurants si éstos no contaban con enchufes que les permitieran cargar sus notebooks. El 64% de los entrevistados admitieron sacrificar su apariencia personal, dejando de usar secador de cabello, maquillaje, protector solar, ropas para ejercicios y hasta zapatos, para crear un espacio en sus equipajes para sus equipos.

¿Y para qué Intel ha decidido investigar sobre este “Síndromes del viajero tecnológico”? Simple, para promocionar su nuevo producto estrella: la ultrabook, que combina buena performance y desempeño, gracias a las interesantes características de su hardware con una también satisfactoria duración de su batería ya que cada nueva generación de productos surgidos de los laboratorios del gigante californiano consume menos energía y así permite utilizarla durante mayor cantidad de tiempo sin necesidad de encontrar un tomacorriente.

Conozco más de uno (y una) a quienes estos resultados los hacen sentir menos solos (y solas) en su obsesión por vivir hiperconectados (incluyendo por supuesto, al amigo que escribe esta columna ;)… ¿estamos mal doctor?

Invertir en tu primera franquicia: las claves que tenés que mirar antes de dar el salto

La expansión de las franquicias en Argentina sumó nuevos perfiles de inversores que buscan modelos probados y riesgo controlado. Entre ellos están Ezequiel Rodríguez Alcobendas y Francisco Bellucci, quienes eligieron Kankay, marca líder en sartenes 100% de hierro en Argentina, para abrir su primera franquicia en Recoleta. Tras casi dos décadas como director financiero, Rodríguez Alcobendas asegura que el proceso exige combinar intuición, análisis y calma. “Tomar riesgo es necesario, pero siempre con información real en la mano”, sostiene, resaltando que una franquicia se construye mucho antes de la inauguración.

Mendoza sale a buscar inversiones: licita 17 áreas hidrocarburíferas (y apuesta a ampliar su frontera productiva)

La ministra de Energía y Ambiente de Mendoza, Jimena Latorre, presentó en Buenos Aires la licitación de 17 áreas hidrocarburíferas de la provincia ante más de 20 empresas del sector, en el marco de un roadshow organizado junto al Consejo Federal de Inversiones (CFI). El proceso se desarrollará bajo el modelo de licitación continua, con incentivos fiscales y ventajas competitivas para atraer nuevas inversiones.

Alfa Pampa: fabrica más de un millón de alfajores por mes y quiere seguir creciendo (facturación proyectada: $ 4.000 millones en 2026)

En un país donde el alfajor es mucho más que “un producto”, lograr diferenciarse parece una tarea titánica. Sin embargo, desde una planta bonaerense y sin grandes campañas de marketing, Alfa Pampa consiguió construir una marca con alcance nacional, presencia internacional y una premisa clara: competir en calidad sin entrar en la carrera del alfajor más barato.