Ya se encuentra disponible este espacio diseñado especialmente para que las mamás tengan un ambiente cómodo, tranquilo, y con privacidad, si así lo desean. Allí podrán amamantar a sus bebés o extraer su leche y conservarla en condiciones sanitarias adecuadas.
“Desde hace un tiempo venimos dándole forma a este proyecto, consultando y escuchando a embarazadas, y mamás recientes, sobre sus necesidades y deseos.
Nuestro compromiso siempre se trata de acompañar la maternidad. Y entendemos que la lactancia es un momento fundamental que debemos favorecer”.
Este año, el lema de la Semana Mundial de la Lactancia-que se celebra en agosto- es “Impulsemos la Lactancia Materna: apoyando y educando”.
Es un concepto que busca visibilizar que la lactancia no es un acto que implique sólo a la mamá, sino que involucra a la familia y también a los espacios de trabajo y la sociedad en general.
“Los espacios de trabajo deben adecuarse y contribuir a que mamás y bebés puedan continuar su lactancia. Por eso, diseñamos esta sala que ya está disponible para las mamás y futuras mamás de nuestro equipo y para todas las familias que asisten a nuestras oficinas a diario”.
“Esto es parte de la responsabilidad social que tenemos las organizaciones. Debemos acompañar a nuestras colaboradoras, y poner a disposición herramientas que faciliten su maternidad, ya sean cursos o talleres para la preparación, o salas de lactancia en las propias instalaciones. Las empresas podemos aportar al cambio y propiciar un ambiente que apoye la maternidad”.