El branding es mucho más que una estrategia de marketing; es un viaje de autodescubrimiento que guía a individuos y organizaciones hacia la creación de marcas auténticas y significativas. Según Diego Martinez, fundador de Howth Evolution, “es una herramienta que guía a las personas en un apasionante viaje de autodescubrimiento, ayudándolas a crear una marca auténtica que se conecte con su propósito y genere un impacto positivo en el mundo”.
Este proceso de transformación personal se refleja en la evolución de la marca en el mundo exterior. Desde la calibración del mapa de vida hasta la definición de valores y la construcción de relaciones auténticas en redes sociales. Martinez tiene un proceso que se llama Alma Branding Consciente, que es un formato de mentoría 1 a 1 que dura entre 3 y 4 meses. “El circuito tiene diferentes estaciones, por donde te vas transformando mientras se gesta tu marca”, afirma Diego.
“Mi servicio incluye 3 maestrías: negocios, branding y alquimia. Es el resultado de mi propia experiencia, de mi propio camino, de todos los registros de conciencia a los que fui poniendo luz, saliendo y alejándome de los paradigmas preestablecidos” comenta.
Un viaje de autodescubrimiento y autenticidad en el branding
Pero, ¿cuáles son los primeros pasos para desarrollar una marca consciente? Según Diego Martinez, el proceso comienza con la calibración del mapa de vida, donde se invita a las personas a sumergirse en su mundo interior y descubrir su propósito único y valioso para compartir con el mundo.
A medida que la marca evoluciona, los valores y la autenticidad desempeñan un papel fundamental en su construcción. Para Diego, los valores de una marca se revelan a través de la evolución personal de cada individuo, creando así marcas únicas que reflejan la esencia de quienes las crean.
Pero el impacto del branding va más allá de la esfera personal. Según Diego: “Este enfoque puede influir en la percepción de los demás y en las oportunidades profesionales al cambiar la interpretación de las formas de hacer impuestas por el espacio cultural y alinear la presencia en redes sociales con una marca personal consciente”.
A medida que el mundo empresarial se adentra en una era de mayor conciencia, el branding se posiciona como una herramienta poderosa para construir relaciones profesionales sólidas y auténticas. En palabras del experto, "no es no usar las redes sociales, es que no vas a necesitar mostrar algo que no esté alineado con tu verdadero ser, con tus dones, con tu contribución".
Con una trayectoria que incluye la creación de más de 150 marcas conscientes y el reconocimiento de la prestigiosa revista Forbes, Diego Martinez está liderando la revolución consciente del planeta, una marca a la vez.
Para más información, visita su sitio web, escucha el podcast “Marcas para el nuevo mundo” en Youtube y Spotify, o en su Instagram.