¿Quien dijo que el fijo tenía que ser aburrido?

(Por Eduardo M. Aguirre - @EduAguirre) Es cierto que el teléfono fijo está en pleno retroceso en el mercado hogareño y no sólo tiene que ver con el avance de los celulares. También puede tener que ver con lo acotado de las funciones del fijo y lo monótono de su diseño. Gigaset está dispuesta a cambiar esta realidad y para ello lanzó el SL910A, un teléfono inalámbrico touch para el hogar.

Gigaset es una empresa de origen alemán especializada en telecomunicaciones y acaba de presentar en el país el modelo SL910A, un equipo completamente touch y diseñado para el hogar. Este modelo se presenta como una innovación dentro del mercado argentino de teléfonos inalámbricos al combinar tecnología DECT 6.0 sin interferencia (tecnología impulsada por la marca) junto con un diseño intuitivo y compacto.
“Con la intención de brindar una opción vanguardista para los seguidores de las últimas tendencias, Gigaset presenta un modelo con diseño innovador y funciones de avanzada para el uso diario en el hogar. Su presentación 100% touch lo convierte en un modelo diferencial y se posiciona como una tendencia en el desarrollo de teléfonos inalámbricos”, afirman desde la alemana.

Características y funciones
El modelo SL910A de Gigaset es un teléfono de características diferenciales con delicadas terminaciones metálicas. Su interfaz incluye los íconos propios de la estética de Gigaset y su operación es 100% touch, con tres pantallas de inicio (centro de discado, centro de mensaje y centro de aplicaciones).
Además de ser expandible hasta 6 handies adicionales, este modelo posee una pantalla táctil capacitiva de 3.2", cuerpo y cargador de metal y agenda para 500 entradas vCard (que permite cargar nombre, número, y otros datos). Además, entre sus funciones, cuenta con Picture ID, envío y recepción de mensajes de texto SMS, grabación de llamadas y contestador automático de hasta 55 minutos de grabación (como para grabar toda una confesión, un arrepentimiento, un pedido de disculpas, o una larga sucesión de chismes).
Este teléfono cuenta con la función vigilancia o baby call, que identifica ruidos dentro del hogar y da aviso a teléfonos internos y externos para un mejor control por parte del usuario. Además, posee Bluetooth y mini-USB para descarga de contenidos y autonomía de hasta 14 horas en uso y 200 horas en reposo.
En línea con la tendencia de sincronización de equipos, el modelo SL910A permite conectar el dispositivo con otras aplicaciones que posea el usuario en el hogar. En principio, cuenta con la función SW Gigaset Quick Sync, que permite realizar llamadas desde la PC y, además, sincronizarse con MS Outlook (muy práctico por las vCard, la forma en que Outlook almacena los contactos). Como función especial, este modelo permite presentar diapositivas en reposo (porta-retrato digital) y calendario para agendar citas.
Disponibilidad y precio
El modelo SL910A de Gigaset se encuentra disponible a la venta a un precio de $1.299,00. 

Miami se consolida como la capital global de las stablecoins (entrevista exclusiva con los fundadores de Shield, neobanco)

(Por Taylor, desde Silicon Beach y Maurizio) Mientras Wall Street observa con cautela, el corredor Miami-Latinoamérica ejecuta la disrupción financiera más significativa desde la invención de la banca electrónica. Las stablecoins dejan de ser experimento cripto para convertirse en infraestructura crítica del comercio hemisférico.

(Tiempo de lectura de alto valor: 4 minutos) (Este valioso contenido también está disponible en nuestras secciones en inglés y en portugués)

El gato es el nuevo perro: cómo Alican apostó al segmento felino (y a Córdoba) para multiplicar por diez su negocio super premium

(Por Rocío Vexenat) Mientras todos miraban a los perros, Alican jugó a lo grande con los gatos. La compañía argentina líder en nutrición super premium para mascotas pasó de vender 870 toneladas en 2018 a 8.800 toneladas proyectadas para 2025, un crecimiento de 1000% en apenas siete años. Hoy, el negocio felino representa el 30% de las toneladas y el 40% de las ventas totales de la empresa.