Samsung Knox, para no andar con dos teléfonos

La industria de los celulares ha decido no apostar a los equipos “dual sim”, pero en su lugar Samsung propone su nueva solución.

En el cambiante mundo de la tecnología hay algunas tendencias que parecen afianzarse: usuarios que prefieren usar sus propios dispositivos tecnológicos (BYOD) y que adoran tener su vida personal y corporativa integrada a un solo aparato.

En ese sentido se planta Samsung Knox, la solución que permite almacenar archivos y aplicaciones en distintos “contenedores”, preservando ambos perfiles en un entorno de seguridad a prueba de intrusiones.

Con la creciente instalación de smartphone en el sistema de telefonía móvil, desde Samsung avanzan en distintos tipos de aplicaciones corporativas para el sector salud, la banca y –sobre todo- para optimizar las gestiones de equipos de venta, donde las herramientas de geolocalización son un diferencial.

“Samsung Knox permite tener dos equipos en el mismo hardware”, resumen Winograd. La solución estará disponible a nivel comercial en todo el mundo en los próximos teléfonos inteligentes y tabletas Samsung de alta gama, que incluyen Galaxy Note 3 y Note 10 y también –más adelante- en los S3 y S4.

Invertir en tu primera franquicia: las claves que tenés que mirar antes de dar el salto

La expansión de las franquicias en Argentina sumó nuevos perfiles de inversores que buscan modelos probados y riesgo controlado. Entre ellos están Ezequiel Rodríguez Alcobendas y Francisco Bellucci, quienes eligieron Kankay, marca líder en sartenes 100% de hierro en Argentina, para abrir su primera franquicia en Recoleta. Tras casi dos décadas como director financiero, Rodríguez Alcobendas asegura que el proceso exige combinar intuición, análisis y calma. “Tomar riesgo es necesario, pero siempre con información real en la mano”, sostiene, resaltando que una franquicia se construye mucho antes de la inauguración.

El boom de las franquicias reconfigura el mercado de locales comerciales: qué buscar, cuánto pagar y dónde instalarse

El auge del sistema de franquicias no solo está impulsando a cientos de emprendedores: también está transformando, silenciosamente, el mercado de locales comerciales. En un contexto donde los alquileres suben más del 40% interanual y la demanda de locales vuelve a crecer, las marcas comienzan a fijar nuevas reglas de juego sobre qué, dónde y cómo se alquila.