¿Tablet o notebook? Las dos

(Por Eduardo M. Aguirre - @EduAguirre) De la mano de Intel y varios fabricantes de computadoras, se presentaron numerosos modelos de dispositivos que combinan la potencia de las desktops con la apariencia de las notebooks y la pantalla táctil de las tablets. Las categorías comienzan a fundirse y ya no habrá que optar entre unas u otras. Su contra por ahora son los precios que parten en $ 8.000.

Taichi 21 de Asus.
Banghó Aero Serie 1101.
Lenovo Thinkpad Helix.
Samsung ATIV.
Toshiba Satellite.

Intel presentó los nuevos dispositivos  2 en 1 y los primeros modelos de tabletas con procesadores  Atom y Core, con funcionalidades que responden tanto a las necesidades de los usuarios hogareños como a los requerimientos empresariales del momento. Los nuevos modelos pertenecen a fabricantes como Acer, Asus, Bangho, Dell, HP, Lenovo, Noblex, Samsung y Toshiba. En Argentina según estudios de Intel, el 60% de los consumidores buscarán en los dispositivos móviles el reemplazo de sus actuales computadoras, categoría aun dominada por las computadoras de escritorio y las all-in-one ya que el  59% de la población posee estos equipos en su hogar.
Los datos, surgidos a partir de un estudio sobre más de 1.200 casos, muestran que los consumidores locales apuntan a tener cada vez mayor capacidad de procesamiento para el consumo de contenidos actuales, sin resignar las ventajas de la movilidad. Más aún, esta necesidad lleva a que el 54% evalúe la necesidad de adquirir al menos dos tipos de dispositivos, donde uno provea la movilidad y el otro la potencia.  Ese es el segmento que busca satisfacer Intel junto a los fabricantes asociados con estos equipos 2 en 1.
Asus ofrece su modelo Taichi 21, una ultrabook cuya característica distintiva es que cuenta con pantalla doble faz, es decir, se puede utilizar como tablet estando cerrada o como notebook cuando está abierta. Su tamaño es de 11.6” con resolución Full HD, procesador Core i5, 4 Gb de Ram y almacenamiento de 128 Gb. Su precio arranca en $ 13.999.
Banghó también tiene su Aero Serie 1101 con pantalla de 11,6”, procesador Celeron 1037u Series, 4 Gb de Ram, disco de estado sólido de 64 Gb. La pantalla se separa del teclado y tiene un espesor de 13,5 mm y 1,08 Kg de peso. Su precio inicial es de $ 7.999.
Lenovo por su parte mostró su modelo Helix dentro de la familia Thinkpad con procesador i5 o i7 de tercera generación y pantalla de 11,6”, Full HD, memoria que arranca en 8 Gb y almacenamiento de estado sólido con alternativas de 128, 180 y 256 GB. Su precio inicial ronda los US$ 2.500
Samsung no se queda afuera de esta tendencia con su línea ATIV de equipos cuyo teclado se separa de la pantalla para ser utilizada como tablet. Cuenta tanto con procesadores Atom como Core. En el primer caso sus precios  arrancan en $ 7499 y en el segundo, en $ 10.999.
La japonesa Toshiba también aporta lo suyo con sus modelos desmontables como la Satellite U925T, cuya pantalla es de 12,5”. Almacenamiento de estado sólido de 128 Gb, procesador Core i5, 4 Gb de Ram y un precio de $ 14.999.

Miami se consolida como la capital global de las stablecoins (entrevista exclusiva con los fundadores de Shield, neobanco)

(Por Taylor, desde Silicon Beach y Maurizio) Mientras Wall Street observa con cautela, el corredor Miami-Latinoamérica ejecuta la disrupción financiera más significativa desde la invención de la banca electrónica. Las stablecoins dejan de ser experimento cripto para convertirse en infraestructura crítica del comercio hemisférico.

(Tiempo de lectura de alto valor: 4 minutos) (Este valioso contenido también está disponible en nuestras secciones en inglés y en portugués)

El gato es el nuevo perro: cómo Alican apostó al segmento felino (y a Córdoba) para multiplicar por diez su negocio super premium

(Por Rocío Vexenat) Mientras todos miraban a los perros, Alican jugó a lo grande con los gatos. La compañía argentina líder en nutrición super premium para mascotas pasó de vender 870 toneladas en 2018 a 8.800 toneladas proyectadas para 2025, un crecimiento de 1000% en apenas siete años. Hoy, el negocio felino representa el 30% de las toneladas y el 40% de las ventas totales de la empresa.