Tendencias 2021: lo contactless en el centro de la escena

Con un 2020 marcado por la pandemia, las tecnologías contactless se vieron superdemandadas de la noche a la mañana, siendo una de las aplicaciones más seguras para espacios abiertos y comercios. Las novedades de cara al nuevo año.

La pandemia aún no se va y con una segunda ola que azota al hemisferio norte rubros como la seguridad electrónica se vieron fuertemente obligados a readaptarse, adoptando e integrando soluciones como las nuevas cámaras de vigilancia y puestos de control de acceso con monitoreo de temperatura en los espacios.

En ese sentido la tendencia para 2021 no parece cambiar tanto, con una evolución esperada en el rubro ante las nuevas soluciones que saldrán este año que agregarán -además del control de temperatura y demás- el procesamiento de datos en tiempo real integrado.

¿Cómo es esto? Que ahora no hará falta enviar los datos a una computadora, sino que el mismo aparato vendrá con un procesador que permitirá hacer análisis de datos y solo entregar la información lista, pudiendo obtener insights más rápidos y así tomar medidas con mucha más anticipación y velocidad.

Las cámaras full color -que permiten imágenes a todo color en completa oscuridad- vendrán también a revolucionar el mercado, al igual que la implementación de soluciones de reconocimiento facial, de placas patentes y perímetros, algo que ya se ve en la línea de Dahua Technology, por ejemplo, que combina sus mejoras de rendimiento a todo color con: detección de precisión, reconocimiento de objetivos y funcionalidades de búsqueda de inteligencia artificial eficientes.

Mucha cámara, pero… ¿y la privacidad?
Una cuestión que sale a la luz cuando hablamos de sistemas de videovigilancia y detección facial impulsado por inteligencia artificial. Por lo que desde el sector apuntan a que la protección de datos no sea un problema, estandarizando que cada producto cumpla con las normativas locales, como las que rigen la GDPR, que es el reglamento europeo de privacidad de datos.

La olla de Doña Petrona vuelve a la carga: Marmicoc acelera su expansión (vende 45% más y produce 10.000 unidades al mes)

(Por Juliana Pino) Hay marcas que venden productos y otras que terminan convirtiéndose en parte de la historia cotidiana de una familia. Marmicoc es de las segundas: su olla a presión lleva décadas en las cocinas argentinas, llegó incluso a los recetarios de Doña Petrona y la compañía, que nació en 1948 y hoy está en manos de la tercera generación, atraviesa una nueva etapa de expansión. 

Cerveza Córdoba se despierta: CCU relanza la marca que tenía “dormida” y va por el orgullo cordobés (hoy se queda con el 7% del mercado provincial)

(Por Rocío Vexenat) Durante años estuvo en las góndolas, pero callada. Ahora, CCU decidió que Cerveza Córdoba pase de ser “la que está ahí” a ser una prioridad estratégica como plan táctico en la provincia. Y eligió un escenario bien cordobés para volver a mostrarse: el estreno de Cordobeces, la película que llegó a los cines con el sello local, fue la primera activación pública de la marca en esta nueva etapa.

5 especialistas expondrán sobre cómo invertir y migrar a Estados Unidos en una conferencia gratuita en Buenos Aires

Buenos Aires reunirá a cinco especialistas radicados en Estados Unidos, el 29 de octubre, a las 18 hs, en el Palacio Duhau–Park Hyatt de CABA. El encuentro abordará inversión inmobiliaria, compra de negocios, financiamiento, planificación legal y fiscal y alternativas migratorias. La participación será gratuita, con inscripción previa obligatoria y cupos limitados.