Una idea = un producto (en 54 horas)

El viernes se presentaron 42 ideas de las cuales 10 pasaron a conformar equipos en el Start Up Weekend. Cuáles fueron las premiadas, en nota completa.

La 6ta. edición del Start Up Weekend se desarrolló el fin de semana en la sede central de la Universidad Católica de Córdoba (Sede Centro). En total trabajaron 150 personas durante todo el fin de semana entre participantes, organizadores, mentores, jurados, periodistas y público en general. Los ganadores fueron:

CómoComo, la plataforma ganadora trabaja en consultas online a nutricionistas que pueden brindar de manera online un servicio personalizado a sus pacientes fue la ganadora.
Evaluados, software destinado a vincular instituciones, docentes y alumnos fue el segundo premio.
HoyMeSumo, dedicada a vincular ONGs, empresas y voluntarios ocasionales fue el tercer premio.
After Life, un sitio para dejar mensajes a seres queridos cuando alguien fallece, obtuvo una mención especial por su creatividad.

Startup Weekend en Córdoba es una experiencia que consiste en un fin de semana de intenso trabajo en equipos multidisciplinarios, para convertir una idea, presentada el viernes, en un producto mínimo viable. Los participantes viven en 54 horas lo que experimentan los emprendedores en aproximadamente tres meses de trabajo.

De guardar cajas a facturar espacio: el negocio de las bauleras que ya opera al 90% (y se volvió viral en Córdoba)

(Por Juliana Pino) Con 68 unidades, contratos flexibles y un modelo de autogestión que elimina intermediarios, Crown Storage encontró una oportunidad en una Córdoba cada vez más compacta. Mudanzas, estudiantes del interior y pymes explican un negocio que ya opera entre el 85% y el 90% de su capacidad y que multiplicó su visibilidad tras un inesperado fenómeno viral en redes sociales.

El Equipo de Sanos Salud

Con más de 20 años en el rubro, la prepaga del grupo TN Salud —con origen en la ciudad de Cruz del Eje— afianza su presencia en Córdoba y se expande a nivel nacional.