Una pequeña tablet de muy buen rendimiento

(Por Eduardo M. Aguirre - @EduAguirre) Durante el fin de semana probamos la Archos 70 Internet Tablet con motivo de su llegada a Córdoba de la mano de Luis Neyra. Un dispositivo simple y dúctil de 7” que sorprende por algunas de sus características, entre ellas sus 250 Gb de disco duro y su salida HDMI. Con WiFi (sin 3G) resulta un excelente segundo equipo informático.

Archos 70 Internet Tablet, para recomendar

La Archos 70 Internet Tablet tiene una pantalla con resolución HD de 7” de tamaño que cuando está apagada te da la impresión que te resultará pequeña, pero una vez encendida te hace cambiar rápidamente de parecer, ya que el multitouch funciona muy bien y esto te permite llevar cualquier texto o imagen al tamaño que te resulta más cómodo para tu vista.

Los 250 Gb de capacidad en su disco duro la aleja de la idea de que las tabletas solo son útiles mientras están conectadas a la nube. Si bien es cierto que reproduce eficazmente videos o música vía streaming (desde internet), esa capacidad de almacenamiento permite llevar una gran cantidad de material audiovisual para entretenerse (o trabajar) durante un viaje por ejemplo, en el cual no se disponga de conectividad.

La webcam permite realizar videollamadas, aprovechando las posibilidades que hoy nos brindan todas las redes sociales, siendo Facebook la que más recientemente habilitó esta facilidad en sociedad con Skype, pero también lo permiten GTalk, o Windows Live y el recientemente lanzado Google +.

En cuanto a la duración de la batería te brinda mínimamente un día entero de trabajo o entretenimiento siempre que no reproduzcas video, ahí la autonomía baja considerablemente (7 horas se prometen de fábrica).

La portabilidad por supuesto es de sus puntos fuertes, pequeño tamaño y solo 400 g de peso hacen que la puedas ubicar en cualquier carpeta, bolsillo grande, o compartimento de una cartera o maletín. Una grata sorpresa me llevé con la calidad de sonido que ofrece, tanto con auriculares (mediante plug de 3,5”) como con sus pequeños parlantes que se ubican a ambos lados de la pantalla.

En el exterior tiene un botón para el encendido y apagado y debajo de éste una tecla doble para controlar el nivel de audio. Una práctica “patita” posterior que permite inclinarse para quedar erguida en una mesa en posición similar al de un portarretrato.

No tiene acceso al Android Market pero si al AppsLib de Archos donde se pueden encontrar las aplicaciones que puedas necesitar para trabajar (de oficina) o entretenerte (juegos, off course). De allí te recomiendo Teamviewer que básicamente maneja el escritorio de cualquier PC de forma remota siempre que esta esté encendida. Lo cual te da la tranquilidad de poder acceder a cualquier contenido que te hayas “olvidado” en la compu de tu casa o tu trabajo.

Técnicamente se destacan que posee:
Sistema operativo Android 2.2 Froyo.
Procesador ARM Cortex A8 a 1GHz.
Acelerador de gráficos 3D OpenGL (soporta juegos en 3D).

Es interesante también en cuanto a precio ya que según me contó Luis Neyra aquí en Córdoba ronda los $ 1.800 y teniendo en cuenta que en España se ofrece a € 300 es una buena oportunidad de contar con una tablet de buenas prestaciones sin que signifique una inversión equivalente a la de un equipo tipo laptop o de escritorio.

Invertir en tu primera franquicia: las claves que tenés que mirar antes de dar el salto

La expansión de las franquicias en Argentina sumó nuevos perfiles de inversores que buscan modelos probados y riesgo controlado. Entre ellos están Ezequiel Rodríguez Alcobendas y Francisco Bellucci, quienes eligieron Kankay, marca líder en sartenes 100% de hierro en Argentina, para abrir su primera franquicia en Recoleta. Tras casi dos décadas como director financiero, Rodríguez Alcobendas asegura que el proceso exige combinar intuición, análisis y calma. “Tomar riesgo es necesario, pero siempre con información real en la mano”, sostiene, resaltando que una franquicia se construye mucho antes de la inauguración.

Mendoza sale a buscar inversiones: licita 17 áreas hidrocarburíferas (y apuesta a ampliar su frontera productiva)

La ministra de Energía y Ambiente de Mendoza, Jimena Latorre, presentó en Buenos Aires la licitación de 17 áreas hidrocarburíferas de la provincia ante más de 20 empresas del sector, en el marco de un roadshow organizado junto al Consejo Federal de Inversiones (CFI). El proceso se desarrollará bajo el modelo de licitación continua, con incentivos fiscales y ventajas competitivas para atraer nuevas inversiones.

Alfa Pampa: fabrica más de un millón de alfajores por mes y quiere seguir creciendo (facturación proyectada: $ 4.000 millones en 2026)

En un país donde el alfajor es mucho más que “un producto”, lograr diferenciarse parece una tarea titánica. Sin embargo, desde una planta bonaerense y sin grandes campañas de marketing, Alfa Pampa consiguió construir una marca con alcance nacional, presencia internacional y una premisa clara: competir en calidad sin entrar en la carrera del alfajor más barato.