Will.i.am empleado de Intel ¿por qué?

(Por Eduardo M. Aguirre - @EduAguirre) Bajo riesgo de quedar en la historia como una movida meramente publicitario-marketinera Intel designó al líder del grupo musical The Black Eyed Peas como director de innovación creativa para la campaña Visual Life. Pero cabe aclarar que el moreno es algo más que un artista geek. Entre otras cosas tiene una compañía de desarrollo de aplicaciones que comenzó con una para iPhone, iPod, iPad que está disponible en AppStore de Apple.

Para comenzar siento el impulso de decir que la música de The Black Eyed Peas está lejos de formar parte de mis favoritas, pero esto no me impide reconocer que ciertamente Will.i.am y demás integrantes de esa banda han revolucionado la industria de la música (la industria, no la música). Pero para entender los motivos por los cuales un artista de sus características ha pasado a formar parte del staff de Intel sirve remontarnos unos meses atrás cuando conocimos la primera aplicación creada por el equipo de Will.i.am, desarrollada para los productos móviles de Apple. La noticia decía por entonces:

BEP360 es el primer desarrollo de will.i.apps, el sello del artista para la producción de aplicaciones basadas en el entretenimiento digital multimedia, en el que convergen la música y la creatividad. Treinta años después de que la MTV emitiera el primer vídeo musical, el equipo will.i.apps ha reinventado la experiencia fan, para que podamos interactuar con el mundo de nuestros artistas favoritos, simplemente tocando y moviendo nuestro dispositivo Apple alrededor de un eje imaginario de 360º. Es una forma completamente nueva del vídeo musical; BEP360 utiliza técnicas de realidad aumentada para llevar a sus seguidores a un nuevo nivel de inmersión mucho más profundo. Una demostración de la aplicación BEP360 con The Black Eyed Peas, así como el making-of del vídeo la podemos encontrar aquí”.

En la conferencia de prensa en la cual se mostró como orgulloso nuevo empleado de Intel Will.i.am afirmó: "Casi todo lo que hago tiene alguna relación con procesadores y computadoras; cuando veo un chip de Intel pienso en todas las mentes creativas involucradas que ayudan a ampliar mi propia creatividad. Trabajar en conjunto con los científicos, investigadores y programadores de Intel para colaborar y desarrollar conjuntamente nuevas formas de comunicarse, crear, informar y entretenerse va a ser increíble".

Desde el gigante de los microprocesadores quien le dio la bienvenida fue Deborah Conrad, vicepresidente de Intel y directora de marketing: "Estamos encantados de aprovechar la creatividad sin límites que will.i.am nos aporta. No sólo es un brillante artista y productor, sino también un innovador que lleva más allá los límites de la tecnología profesional y personalmente. Compartimos un gran interés en la innovación alrededor de la música, del arte y del estilo de vida, y estamos muy emocionados de unir fuerzas para establecer una conexión emocional auténtica con los consumidores".

La acción se encuadra en la iniciativa Visual Life de Intel, una campaña que explora cómo las experiencias visuales, tales como fotos, videos y películas, están redefiniendo la relación que los consumidores tienen con su tecnología, sean computadoras, smartphones o tablets, entre otros dispositivos. Veremos próximamente con qué nos sorprende Will.i.am desde Intel, que afortunadamente será tecnología y no música ;).

Invertir en tu primera franquicia: las claves que tenés que mirar antes de dar el salto

La expansión de las franquicias en Argentina sumó nuevos perfiles de inversores que buscan modelos probados y riesgo controlado. Entre ellos están Ezequiel Rodríguez Alcobendas y Francisco Bellucci, quienes eligieron Kankay, marca líder en sartenes 100% de hierro en Argentina, para abrir su primera franquicia en Recoleta. Tras casi dos décadas como director financiero, Rodríguez Alcobendas asegura que el proceso exige combinar intuición, análisis y calma. “Tomar riesgo es necesario, pero siempre con información real en la mano”, sostiene, resaltando que una franquicia se construye mucho antes de la inauguración.

Alfa Pampa: fabrica más de un millón de alfajores por mes y quiere seguir creciendo (facturación proyectada: $ 4.000 millones en 2026)

En un país donde el alfajor es mucho más que “un producto”, lograr diferenciarse parece una tarea titánica. Sin embargo, desde una planta bonaerense y sin grandes campañas de marketing, Alfa Pampa consiguió construir una marca con alcance nacional, presencia internacional y una premisa clara: competir en calidad sin entrar en la carrera del alfajor más barato.

Mendoza sale a buscar inversiones: licita 17 áreas hidrocarburíferas (y apuesta a ampliar su frontera productiva)

La ministra de Energía y Ambiente de Mendoza, Jimena Latorre, presentó en Buenos Aires la licitación de 17 áreas hidrocarburíferas de la provincia ante más de 20 empresas del sector, en el marco de un roadshow organizado junto al Consejo Federal de Inversiones (CFI). El proceso se desarrollará bajo el modelo de licitación continua, con incentivos fiscales y ventajas competitivas para atraer nuevas inversiones.