Chandon tiene una nueva identidad a nivel mundial (mirá cómo quedaron las etiquetas de su gama de productos)

Nuevo año, nueva identidad, así encara el 2021 Chandon, con una renovada imagen más moderna, pero a la vez elegante. Mirá.

Image description
Image description
Image description

Siendo líder en el mercado de los espumantes, Chandon se propuso “sorprender” al cada vez más exigente consumidor a través de una estética totalmente renovada, un innovador lenguaje con un diseño de etiqueta disruptivo. 

Uno de los grandes cambios es la aplicación vertical del logo en su botella, que refleja esta manera disruptiva de ver las cosas. También renueva su estrella que ahora suma una nueva arista, formando así una de siete puntas; donde cada una de ellas representa una de las seis Bodegas Chandon alrededor del mundo y la séptima un homenaje al espíritu fundador francés.  

Además de la imagen, desde la marca estrenan nuevo claim: “Un Mundo de Posibilidades”, en relación a la exploración, el espíritu aventurero y el desafío constante de la marca por empujar los límites desde su fundación.   

Dos años buscando la alquimia

La nueva identidad de marca es el resultado de más de dos años de trabajo constante entre 6 bodegas alrededor del mundo junto con la casa matriz en Francia. “Luego de nuestros primeros 60 años sentimos que debíamos nuevamente correr los límites de la categoría reflejando nuestras historias de pioneros, presentando una nueva identidad pensando en el futuro, pero respetando siempre el legado de nuestros fundadores, liderados por Robert-Jean de Vogüé. Esta nueva identidad visual implicó muchísimo trabajo e inversiones a gran escala ya que no solo rediseñamos los códigos de marca, sino que tuvimos que adaptar toda la maquinaria de etiquetado en cada uno de los países. Este es un reflejo más de lo que siempre decimos, que más allá de las distintas coyunturas seguimos apostando e invirtiendo con vistas al futuro”, señaló Gustavo Perosio, director general de Moët Hennessy Argentina

En cuanto al desarrollo del etiquetado, el cambio llevó más de 18 meses con proveedores de maquinaria italiana y luego cada país tuvo que realizar las adaptaciones locales, un cambio importante si contextualizamos el desafío de tal trabajo en tiempos de pandemia. 

“Nuestro desafío es seguir trabajando para acompañar este innovador cambio de identidad con la calidad siempre como guía. Nuestro camino estuvo siempre basado en el trabajo colaborativo y colectivo donde enólogos y viticultores trabajamos aportando conocimientos y prácticas para enriquecer nuestra visión de los espumosos, no solo acá en Mendoza sino en otros 5 países más alrededor del mundo” dijo Diego Ribbert, director de Enología y chef de Cave de Chandon Argentina.  

Dejá tu Comentario: (máximo 1000 caracteres)

Comentarios: