El turismo interno no está habilitado en Tucumán: ¿qué espera el sector para activar el regreso de los vuelos?

El COE se encuentra trabajando en el protocolo para la apertura del aeropuerto Benjamín Matienzo. 

Image description

Debido a las expectativas de la reapertura del turismo interno, en las últimas horas, el Ente Autárquico Tucumán Turismo (EATT) informó que el turismo interno no está permitido en la provincia por recomendación del Comité Operativo de Emergencia (COE). En este sentido, el presidente del Ente Tucumán Turismo, Sebastián Giobellina, dijo que “lamentablemente la situación sanitaria actual nos exige quedarnos en casa”. 


Recordemos que el pasado martes, Giobellina mantuvo una reunión con la ministra de Salud, Rossana Chahla, y autoridades del COE de la provincia, con el objetivo de comenzar a definir las pautas para el protocolo de reapertura de las operaciones en el aeropuerto Benjamín Matienzo. “Estamos esperando novedades de los Ministerios de Transporte y de Turismo y Deporte de la Nación. Las conversaciones serán posteriores al 12 de octubre cuando se conozcan las novedades sanitarias que serán anunciadas por el presidente”, explicó el funcionario. 

Respecto al protocolo que se deberá cumplir para aquellas personas que deseen ingresar o salir de la provincia por vía aérea, el ministro de Transporte de la Nación, Mario Meoni, había manifestado que cada provincia tendrá que establecer uno propio. Hasta el momento, se puedo saber que en Tucumán, la única ruta que estará activa será la que conecta a nuestra terminal aérea con el Aeropuerto Internacional Ministro Pistarini, ubicado en Ezeiza, provincia de Buenos Aires. Por este motivo, los pasajeros deberán informarse sobre ambos protocolos, una vez que los mismos sean confirmados y publicados.

Cabe destacar que en la reunión del martes pasado en Casa de Gobierno, las autoridades pertinentes comenzaron a definir cuáles serán los puntos que incluirá el protocolo, mientras tanto, el sector se encuentra esperando el anuncio que hará el 12 de octubre el presidente Alberto Fernández donde informará sobre la situación sanitaria del país, y a partir de allí se analizará cuáles serán las fechas previstas para el regreso de los vuelos.

En este contexto, Giobellina mantuvo una reunión con autoridades de Aerolíneas Argentinas para coordinar acciones de cara al regreso de la actividad. “La Provincia tiene la voluntad de habilitar los vuelos de cabotaje cuando Nación disponga que se reanudarán”, comentó. 

Por último, es preciso aclarar que los alojamientos habilitados y registrados por el Ente Autárquico Tucumán Turismo (EATT) siguen autorizados a trabajar, y aquellos que tengan reservas confirmadas podrán recibir pasajeros. Por lo tanto, únicamente podrán circular por la provincia quienes presenten en los controles de acceso su reserva confirmada y su constancia para circular emitida por el alojamiento, previa coordinación con el EATT. Asimismo, el desplazamiento de los huéspedes deberá corresponder con el trayecto que los lleve hasta ese destino.


Sin embargo, se insiste en informar a la población tucumana que el turismo interno no está habilitado, lo que significa que los pasajeros no podrán disfrutar de actividades recreativas, excursiones, visitas a museos, paseos en catamarán y cabalgatas, entre otras.

Tu opinión enriquece este artículo: