Argentina fortalece su status como socio extrarregional del BCIE (qué dejó la LXI Asamblea de Gobernadores)

Repasamos la agenda de Maximiliano Alonso, director titular del Banco por Argentina y Colombia, en uno de los eventos más importantes del año de la entidad financiera.
 

Image description

Con el objetivo de fortalecer la posición de Argentina en su relación con Centroamérica, el director del Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE), Maximiliano Alonso, viajó la semana pasada a Tegucigalpa, Honduras, para participar de la LXI Asamblea de Gobernadores.
 


Esta cumbre se realiza todos los años, y es el espacio en el que el organismo financiero comparte un balance de sus acciones, y plantea futuros objetivos.

La agenda Argentina
En su viaje, Alonso se reunió con el presidente ejecutivo de la institución, Dante Mossi, para profundizar sobre las estrategias de integración regional, los proyectos en curso en el país y los preparativos de la apertura de la oficina de Buenos Aires en los próximos meses.  

Tras el encuentro, Mossi sostuvo que el BCIE ve a la Argentina como “un socio clave para la expansión del banco en América del Sur”. En ese sentido, destacó: “El avance científico y tecnológico en sectores como economía del conocimiento, salud, alimentación y automotriz que tiene el país nos permite contar con un gran aliado para replicar estas prácticas en Centroamérica”. 
 


Además, dijo que la entidad que representa apuesta “con el gobierno argentino, a través de la Secretaría de Asuntos Estratégicos que lidera Gustavo Béliz; el BCIE está fortaleciendo su posición en el país para generar mayores oportunidades e iniciativas de desarrollo para sus habitantes”.

Alonso también intercambió ideas y propuestas con el vicepresidente ejecutivo, Jaime Díaz Palacios; y Celia Argüello, responsable a cargo del proyecto de creación del Centro Regional de Innovación y Tecnología del Banco.
 


Otro de los ejes de la agenda consistió en un encuentro con la directora por Honduras, Catherine Chang Carías y los directores por República Dominicana, Hostos José Rizik Lugo; y por El Salvador, Luis Rodríguez Villacorta; para continuar profundizando las acciones de cooperación e integración entre los socios del BCIE

Como la expansión del Banco avanza en América del Sur y también en Europa, Alonso se reunió con Jorge Marine Brandi, director del BCIE por España. Ambos compartieron las iniciativas que tendrán sus países respecto a la apertura de sus oficinas, así como las acciones que llevarán adelante con los sectores público y privado.
 

Dejá tu Comentario: (máximo 1000 caracteres)

Comentarios: