Con el visto bueno de las calificadoras Standard & Poor’s y Moody’s, el BCIE cierra el 2021 con el mejor riesgo crediticio de Latinoamérica

Así, el organismo multilateral consolida una mejora constante en sus evaluaciones durante prácticamente las últimas dos décadas.

Image description

Las agencias calificadoras de riesgo Standard & Poor’s y Moody’s confirmaron la calificación del Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE) en “AA” y “Aa3”, respectivamente. De esta manera, la entidad financiera consigue su mejora número 18 en su calificación crediticia, de manera ininterrumpida desde 2002.
 


Desde Standard&Poor´s resaltan que “la calidad del capital del BCIE es alto y que ha mantenido unos indicadores de rentabilidad sólidos y estables, y todos los ingresos netos se capitalizan en la reserva general”.

Por su parte, la agencia Moody´s indica que “las principales fortalezas crediticias del BCIE incluyen indicadores estables de adecuación del capital y una base de financiación muy diversificada. Los aumentos periódicos del capital pagado del banco proporcionan una sólida capacidad de absorción de choques, mientras que su considerable cartera de tesorería, de alta liquidez, ofrece una elevada cobertura de la deuda a corto plazo. El BCIE también ha desarrollado una fuerte presencia en los mercados internacionales de capital, manteniendo el acceso a los mercados incluso durante las crisis”.
 


Finalmente, ambas cafilicadoras enfatizan que “el BCIE ha desempeñado un papel importante en la región, sobre todo al intensificar los préstamos para apoyar a sus miembros durante el COVID-19”. 

Cabe resaltar que este año el banco totalizó un monto de US$ 3.690 millones en aprobaciones y US$ 2.151 millones de desembolsos en diversos programas y proyectos de apoyo a los países en función de los esfuerzos de reactivación económica en medio de la pandemia COVID-19.
 

Dejá tu Comentario: (máximo 1000 caracteres)

Comentarios: