Una comitiva del BCIE visitará Córdoba (esperan identificar oportunidad de cooperación internacional)

Las autoridades del organismo multilateral se reunirán con representantes tanto del sector público como privado. A su vez, está previsto que supervisen las operaciones que han financiado y ya están activas en Argentina, y que den a conocer obras vinculadas a esas iniciativas. 
 

Image description

Con el objetivo de “promover nuevas oportunidades comerciales y potenciar la agenda de desarrollo entre Centroamérica y la República Argentina” hoy desembarca en el país sudamericano una comitiva del  Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE). Según lo previsto, los miembros del equipo extenderán su visita hasta el próximo lunes 22, y mantendrán una agenda de trabajo y reuniones técnicas.
 


A lo largo de estos días, se sostendrán encuentros con representantes del Estado argentino y de la provincia de Córdoba, empresarios y organizaciones. Además, se conocerán obras que forman parte de los ocho programas que se ejecutan en el país, como la nueva sede del Ministerio de Mujeres, Géneros y Diversidad y el Hospital del Bicentenario en la localidad de Ituzaingó, en la provincia de Buenos Aires.

En ese sentido, Maximiliano Alonso, director por Argentina y Colombia ante el BCIE, dijo que “la agenda del Banco tiene por objetivo desarrollar nuevas oportunidades y proyectos no solo con el Estado argentino, sino con el sector privado para apalancar nuevas oportunidades para el desarrollo del país y, al mismo tiempo, fortalecer los vínculos entre Argentina y Centroamérica”.
 


Lor proyectos en marcha
El equipo del BCIE también supervisará los proyectos que ha financiado y ya están activos en Argentina. Actualmente, el organismo mantiene operaciones activas por la suma de US$ 379 millones en beneficio de sectores como ciencia y tecnología, agricultura, equidad de género, transformación digital de pymes; entre otros.
 

Dejá tu Comentario: (máximo 1000 caracteres)

Comentarios: