En los últimos años la robótica ha tenido un salto importante en cuanto a la alquimia de crear un clon digital que se asemeje al ser humano y cada vez es más común ver cómo empresas como Tesla o Boston Dynamics -para poner un ejemplo- muestran prototipos de robots con diferentes capacidades que a futuro pretenden ser un cambio de paradigma en la sociedad.
Pero si existe una empresa que se ha dispuesto a hacer alquimia ha sido Clone Robotics, una empresa polaca que recientemente ha desarrollado el Clone Alpha, un robot humanoide que imita la anatomía humana con músculos y órganos sintéticos.
Sí, sí, no leíste mal, se trata de un robot asistente que además de ayudar con las tareas en el trabajo o el hogar cuenta con un movimiento humano, concebido en su diseño como lo más similar a nuestro cuerpo.
¿Qué pueden hacer?
-
Memoriza el diseño del hogar limpio
-
Memoriza el inventario de la cocina
-
Capacidad de dialogar de manera ingeniosa
-
Pueden estrechar manos
-
Sabe servir bebidas
-
Sabe preparar sándwiches
-
Lava, seca y dobla la ropa
-
Aspira pisos
-
Enciende y apaga las luces
-
Pone la mesa del comedor
-
Carga y descarga el lavavajillas.
-
Puede seguirte a donde quieras
-
Guarda y recupera artículos
-
Se carga solo
-
Está equipado con una plataforma de entrenamiento para permitirle enseñarle nuevas habilidades
Watch on TikTok
El “hype” fue tal, que han abierto la preventa de las primeras 279 unidades, con entregas estimadas para este año, eso sí, sin haber liberado el precio, pero creemos que no será nada barato…
Si bien los prototipos que han mostrado muestran un grado de biomimeticidad bastante convincente, la empresa aún no ha demostrado el funcionamiento completo del Clone Alpha en acción.
Habrá que esperar a que algún privilegiado se haga de uno para ver si realmente la transición de prototipos a humanoides completamente operativos marca un antes y un después en el mundo de la robótica.
Tu opinión enriquece este artículo: