Lucas Salim será juzgado por el delito de estafa (como apoderado de Proaco y socio gerente de Nuevos Desarrollos SRL)

La Fiscalía de Instrucción en lo Penal Económico de 2º Nominación, a cargo de Franco Mondino, requirió la citación a juicio del empresario y desarrollista inmobiliario Lucas Salim -apoderado de Proaco y socio gerente de Nuevos Desarrollos SRL-, por el delito de Defraudación por Desbaratamiento de Derechos Acordados, publica hoy el sitio oficial del MPF.

Image description
Lucas Salim, titular de Proaco

La investigación del Ministerio Público Fiscal (MPF) reunió prueba suficiente sobre que el empresario habría frustrado el derecho acordado a los compradores en la venta de departamentos de desarrollos inmobiliarios de la ciudad de Córdoba. Eso hizo que se tornara imposible la posesión de los mismos, al volver a transferir las mismas propiedades a otros compradores, explica el comunicado.

Tras la oposición efectuada por la defensa del imputado, el Juzgado de Control en lo Penal Económico, confirmó el requerimiento de citación a juicio efectuado por el representante del MPF.

Esta confirmación del pedido de elevación a juicio podría ser apelada por Salim, siendo la Cámara correspondiente la que finalmente dictaminará al respecto, si esa instacia recursiva fuera usada.


Qué dicen desde Proaco

El representante legal de la empresa desarrollista comunicó que "existe un acuerdo de partes con fecha 28/12/2019 sin implicar esto reconocimiento de hecho alguno, siendo la voluntad de la empresa finalizar el pleito que data del año 2010. Sobre este acuerdo fue puesta en conocimiento la fiscalía y como el mismo es a plazo, ésta consideró que el trámite debía continuar. Luego del 10 de octubre, cuando se cumpla enteramente el acuerdo, se instará el sobreseimiento de la causa".

Dejá tu Comentario: (máximo 1000 caracteres)

Comentarios:

Oscar Diego Garcia
01/10/2020 - 11:16

O sea Mauricio que según Tu opinión lo tienen y los empleados de la empresa y NO la Justicia y la Sociedad.......mira vos.....GAMMA, ( Preso como 5 años) EUROMAYOR, NUEVA CERVECERIA, Falda del Carmen le daban trabajo a mucha gente mas que PROACO y terminaron siendo unos estafadores..... .Deja que la Justicia actué, que paguen con traje a rayas y cárcel o con plata, las "picardias" y "confusiones" administrativas que hubo...... Estos "Desarrolistas" Superstar con plata ajena....es como aplaudir al cajero automático porque te entrega TU plata.

MAURICIO Torres
30/09/2020 - 17:27

Le creo mucho más a una empresa que da trabajo a cientos de familias de manera directa y a otras tantas indirectamente que a lo que pueda surgir de la justicia.<br /> Es muy fácil ponerse a emitir juicios de valor por el titular de una nota.<br /> El daño que se le hace a una empresa con este tipo de acciones es tremendo. El mundo del revés.<br />

Oscar Diego Garcia
29/09/2020 - 17:01

Encabezando esta nota y auspiciando esta nota policial !!! Pocito Store !!! ( Proaco, Nuevos Desarrollos SRL ). Primera cuota y seña en Proaco ...... a partir de la segunda en el Juzgado....