¿Existe el coworking en otras ciudades del mundo? ¿Es fuerte? ¿Hay WeWork? (habla nuestra red de corresponsales)

El fenómeno del coworking no es una moda pasajera. A la variedad de opciones surgidas de forma espontánea en varias ciudades, ahora se suma WeWork, la empresa que tiene más de 120 edificios y 120.000 personas en ellos, trabajando para miles de empresas, desde grandes a unipersonales. ¿Qué sucede en otras partes del mundo? Eso le preguntamos a nuestra red de corresponsales. ¿A ver qué dicen?

Image description

Dejá tu Comentario: (máximo 1000 caracteres)

Comentarios:

sunshine loan loan
10/03/2017 - 03:14

Necesitas un préstamo ?. ¿Ha estado en línea buscando un préstamo legítimo y genuino para pagar sus facturas o iniciar un negocio propio? ¿Está usted siendo rechazado por su banco u otro prestamista en línea? Aquí está un lugar donde usted puede conseguir PRÉSTAMO RÁPIDO y FÁCIL sin ninguna demora o problema, apliqúese hoy y éntrenos en contacto con vía correo electrónico abajo para más información y consiga financiado cuanto antes con cualquier cantidad que usted necesita como préstamo hoy vía: sunshineloan303@gmail.com

Luis Oviedo Ortiz
02/03/2017 - 05:51

Jewett City, CT, USA. Bueno en el pueblo que vivo actualmente, 2000 habitantes no existe nada CoWorking, pero acá alquilar una oficina es super económica, los impuestos son bajisimos y mi actividad esta libre de impuestos estatales. Pero unos millas más alla, 10 minutos en auto en la ciudad más importante Norwich (45.000 habitantes) exiten dos empresas. Una es una gran empresa de impresiones gráficas muy importante en USA que tiene un super edificio y ofrece oficinas. La otra empresa Foundry 66 ofrece una gama amplia de posibilidades. También podes alquilar el domicilio solo para recibir correspondencia, algo así como 20 u$s por mes. los precios ván desde u$s 140 hasta u$s 200 por diferentes alternativas. Y otra cosas importante es que los emprendedores tiene muchísimos beneficios fiscales y beneficios. Cuando uno se inscribe para un comercio recién paga impuestos cuando supera un monto X de facturación, sino no paga nada. Saludos

24/02/2017 - 17:53

Desde Reus, España: En Reus hay tres espacios de CoWorking, uno es muy grande de oficinas u multioficinas en un edificio muy moderno donde según el espacio que necesites se amplía o achican los despachos con sistemas de paredes móviles, es un edificio muy grande y moderno con salas, espacios y servicios en común. Los alquileres son muy económicos e incluye personal en común.<br /> También hay dos edificios diáfanos con escritorios de alquiler, muy modernos estilo loft, estos también tienen espacios en común y servicios compartidos más dedicados a profesionales de sectores tecnológicos y pequeños emprendedores.<br /> <br />

24/02/2017 - 17:53

La diferencia con WeWork, es que acá se han adaptado espacios o edificios públicos sin ser gigantes. El que más frecuento, te encuentras con una sala donde también se suelen hacer muestras de arte o presentaciones de productos, tanto de quienes trabajan allí como de externos, le da un carácter más cercano y moderno que una clásica oficina o escritorio, en un piso superior están los escritorios que no son más de 10 o 12. <br /> Ya voy encontrando que se están haciendo espacios compartidos de empresas afines, con ello logran promoción que les sirve a todos los que se radican en ese edificio. Por ejemplo hace poco estuve en una degustación de vinos y en el lugar donde se realizó están trabajando varias personas dedicadas al mundo del vino, que iban desde vendedores de maquinaria, químicas, bodegas y comerciales, sin tener nada que ver entre ellas pero muy cercanos.

24/02/2017 - 15:58

Desde Génova, Italia: ¡¡Hola gente!! La tendencia del CoWorking en Génova está en franca expansión desde el 2009 cuando se instaló el primero. En este momento hay una oferta de 8 CoWorking dentro de la ciudad, con una infraestructura similar en todos ellos que brindan un espacio completo y estimulante, agradable, limpio y dotado de todo tipo de confort y de elementos útiles para el trabajo de oficina.<br /> Los precios no son caros cuando se contrata el mes entero que rondan los 150 euros y por día de 20 a 30 euros, aunque también está el caso de "PlaneTree" que ofrece el paquete de 4 días por 50 euros, todos los precios más IVA del 22%. <br /> WeWork Italia opera en Rende, en la región de Calabria.

Maria Mercedes Forte
24/02/2017 - 15:55

Desde Barcelona, España: El CoWorking ya es usual acá, sobretodo para autónomos que quieren tener un espacio de trabajo del mismo ámbito y hacer sociales con gente del rubro. En mi barrio hay más de 50 CoWorking y además aprovechan el sitio para hacer eventos, reuniones, y compartir conocimientos y materiales de trabajo. Ahora se ha puesto muy de moda, y el gobierno facilita estos espacios en las bibliotecas y espacios gubernamentales. Ofrece wifi gratis, un espacio con escritorios e insumos para trabajar cómodamente y sin pagar alquiler.<br />

Maria Mercedes Forte
24/02/2017 - 15:55

Me parece una muy buena idea, pero no sólo en lo laboral ahora comienza a ser un espacio dónde aficionados y creativos pueden compartir gustos, por ejemplo CoWorking de gatos, no les miento, vas con tu gato y tienes: un gimnasio para gato, un chico que trabajar con gatos y ofrece consejos (comida, veterinarios), y millones de casos más. El CoWorking de taller de bicicletas también ha crecido muchísimo, hay marcas que los patrocinan y ayudan a fomentar esta grandiosa idea. Yo creo que es una nueva forma de trabajar, crecer y compartir conocimientos, sin dudas la mejor opción para intercambiar pasiones.

24/02/2017 - 15:46

Desde La Paz, Bolivia: ¡Hola a todos! Aquí no hay nada parecido... son pocas las empresas grandes, y las medianas y pequeñas tienen sus instalaciones. Cuanto mucho alquilan un local que por cierto a veces no son baratos y hasta hay que pelearse con lo dueños para una pequeña rebaja. Nadie invierte en servicios de oficina porque tampoco hay esa mentalidad de un espacio compartido... cuanto mucho, un café o una reunión en un hotel...

24/02/2017 - 15:43

Desde Lugo - Galicia, España: Aquí abrieron dos lugares el año pasado.<br /> Creo que los trabajos freelance cada vez van a ser más comunes y veremos la aparición de más espacios de CoWorking en el futuro. Las empresas cada vez intentan variabilizar la mayor cantidad de costos y solo pagar por proyectos.

22/02/2017 - 15:13

Desde Tijuana/San Diego: Materializando una tendencia, sería el título de este artículo, por la opción que está desembarcando en Argentina con WeWork. Dicha empresa tiene presencia en la ciudad de San Diego (California) con excelente ubicación en el Down Town y a unas 10 cuadras de bahía con precios que comienzan desde los 600 dólares en oficinas y 300 dólares en escritorios. Del este lado de la frontera en Tijuana (México) no tiene presencia, sin embargo, hay dos opciones muy buenas como IOS Office, ELITE Business Center y el BIT Center. En lo personal, mi empresa la tengo ubicada en una de ellas (Elite).

22/02/2017 - 15:13

Inicialmente busque esta opción porque viajaba toda la semana y es muy bueno como referente, por imagen, ubicación y los servicios que ofrece de recepcionista, cafetería, patio, salas de juntas, seguridad y cochera con valet parking entre otros.<br /> En nuestro caso, no hay un sector de escritorios, sin embargo, si existe el concepto de “oficina asociada” para gente que la necesita por horas o días. Los espacios van desde 9 m2 en adelante y los alquileres comienzan a partir de los 450 dólares a 1500 dólares más IVA mensuales.

22/02/2017 - 15:13

La mayoría de las empresas llevamos más de 2 años, siendo lo positivo la sinergia de negocios que se genera en el lugar.<br /> En cuanto a la opción de IOS Office si manejan el concepto de alquiler de escritorios y oficinas, al igual que el BIT Center no obstante, las desestimamos en su momento ya que el sector de escritorios brinda un ambiente un poco informal para la imagen que buscábamos siendo además un poco más caro con el global de servicios que se ofrecen.<br /> Para cerrar y viendo el caso de WeWork, considero que les ira muy bien, ya que es un servicio ideal para emprendedores y pymes, siendo la clave del éxito la selección de los inquilinos sin tener la necesidad de colocar una barrera económica para el ingreso.

22/02/2017 - 14:59

Desde Zürich, Suiza: El concepto de CoWorking está presente desde hace varios años en Zurich y se pueden encontrar en varios puntos de la ciudad, aunque hoy por hoy, los mejores están cerca uno del otro en la zona hip.<br /> Están los modelos informales de juntarse en un café que tenga wifi (Starbucks) porque no es muy común invitar gente a tu vivienda por reuniones de trabajo -aunque algunos lo hacen. <br /> Los modelos formales están divididos en oficinas temporarias y CoWorking. <br /> En las primeras, alquilas un espacio (Regus) que provee una oficina con la infraestructura necesaria. A veces se usa para CoWorking pero es caro para start ups o autónomos.

22/02/2017 - 14:59

Los espacios para compartir ideas y sobretodo hacer networking, si bien tienen la infraestructura, la mayor parte de la actividad se encuentra en los open space. Se trabaja en grupos y hay mucho intercambio de servicios (diseño de página web, material gráfico, campañas de marketing, registro de sociedades). <br /> Los proyectos o productos pueden ser totalmente diferentes, pero usan las sinergias del grupo. La renombrada Universidad Tecnológica (ETH) -de donde salen muchos spin offs de start ups- tiene su espacio propio de CoWorking. Otro muy conocido es el Impact Hub que tiene varios espacios.

22/02/2017 - 14:51

Desde Madrid, España: La verdad que no conozco WeWork pero si se que hay espacios de CoWorking para que la gente vaya a trabajar y la verdad que están muy desarrollados. Hay amplia variedad y también hay variedad de precios y podes ir por la mañana por una jornada, por una semana, por un mes, por año o por lo que quieras.<br /> Algo que me enteré el otro día es que en algunos espacios hay posibilidades de llevar a niños, que eso está genial para las mujeres que trabajan en relación de dependencia fuera de la oficina o las que son autónomas (monotributistas sería allá) pueden llevar a sus niños independientemente de la edad que tengan. Creo que también hay espacios para mascotas...

22/02/2017 - 14:29

Desde Pittsburgh, Estados Unidos: Hace unos días comencé una pasantía en un espacio de CoWorking y está buenísimo. En este lugar se alquilan desde escritorios en espacios comunes hasta oficinas, los precios van desde los $75 hasta $500 por mes, se puede usar el espacio rentado de lunes a viernes, de 6 am a 7 pm. Ofrecen café ilimitado, salas de conferencia e impresoras de uso libre. Para empresas que recién comienzan u organizaciones sin fines de lucro, está es una muy buena idea para poder reunirse a trabajar, pagando muy poco alquiler por mes.

22/02/2017 - 14:25

Desde Kfar Saba, Israel: Israel está considerado como "Startup Nation", llena de centros de CoWorking.<br /> Los precios varían desde $250 a $800 mensuales para ocupar el open space.<br /> WeWork es uno de los más lindos y más solicitados. En Tel Aviv hay 3 sucursales.

22/02/2017 - 14:23

Desde Gualdicciolo, San Marino: Hola acá en San Marino no hay WeWork, normalmente si tenes una buena idea, tenes oportunidades para abrir tu empresa con poco dinero...

22/02/2017 - 14:21

Desde Santiago, Chile: Si, en Santiago el más grande con 11 edificios es Regus. Otras empresas son CeCowork y CoWork. En lo particular me parece una buena opción para empresas que recién se instalan. Por supuesto no es para largos periodos.

22/02/2017 - 14:19

Desde Groningen, Holanda: En Groningen hay un par de empresas como Regus y Lunch Cafe que brindan el servicio de CoWorking, donde podes alquilar salas para conferencias u oficinas por día o por mes.<br /> Pero los freelance también trabajan desde las cafeterías como The Coffe Company que ofrecen la mesa larga para trabajar en equipo si es necesario y buen servicio de Internet. Claro que en ese caso no dispones de la dirección postal, pero no deja de ser una buena opción cuando la empresa es unipersonal.

22/02/2017 - 14:17

Desde Padua, Italia: Sinceramente no sé, no lo escuche nunca.

22/02/2017 - 14:15

Desde Dublín, Irlanda: Hola, acá en Irlanda no opera WeWork, al menos en Dublín, y la verdad desconozco si existen otras opciones. <br /> Si estuve el mes pasado en el espacio WeWork the East End en Londres y es fantástico. Tengo un amigo que trabaja desde ahí, y la verdad es genial. <br /> Si vi que algunos complejos de departamentos acá en Dublín ofrecen "home office space" lo que es un salón dentro de las salas comunes con mesas de trabajo, wifi, Internet y algunos televisores y monitores.

22/02/2017 - 14:13

Desde Ciudad de México, México: En la ciudad de México hay una gran variedad de ofertas de CoWorking, la mayoría situada en un mismo sector de la ciudad, pero también existen algunas alternativas un poco más dispersas. Existen oficinas de WeWork, no las he visitado, pero al parecer ofrecen buen servicio.

22/02/2017 - 14:10

Desde Bangalore, India: Yo trabajo en un CoWorking Space, se llama Regus...

22/02/2017 - 14:08

Desde Londres, Inglaterra: En Londres hay 17 WeWork y muchos más espacios de CoWorking. WeWork es uno de los más caros, lo más barato que ofrecen cuesta 200 libras, o sea, 250 dólares...

22/02/2017 - 14:06

Desde Shanghai, China: ¡Hola a todos! Así es. WeWork está en China desde el año pasado y crece muy rápido. En una ciudad con fuerte clima emprendedor está funcionando muy bien y mi novia tiene algunas de sus oficinas ahí. Otros amigos usan algunos de sus lugares. Conozco 3 en Shanghai. ¡Saludos!