Ranking de notas más leídas

Mar 23/04/2024

Por cuarto año consecutivo Jesús María apuesta al emprendedurismo: comienza la Incubadora edición 2024 (31 empresas y negocios en carrera)

(Por María Rosa Ponce) Después de seleccionar entre 260 inscriptos, y escuchar el pitcheo de más de 40 emprendedores, se conoció la lista de los seleccionados para el proceso de capacitación y seguimiento por parte del equipo de profesionales de la Municipalidad de Jesús María. Conocé el nombre de los elegidos. 

 

  • (Por María Rosa Ponce) Después de seleccionar entre 260 inscriptos, y escuchar el pitcheo de más de 40 emprendedores, se conoció la lista de los seleccionados para el proceso de capacitación y seguimiento por parte del equipo de profesionales de la Municipalidad de Jesús María. Conocé el nombre de los elegidos. 

     

Mar 23/04/2024

Edisur, la desarrollista que no descansa: ya vendió el 30% de Las Tipas en Manantiales II (cuáles son los proyectos que siguen)

(Por Soledad Huespe) En 2023 vivían en los 40 desarrollos de Manantiales, “la ciudad” que construye Edisur en la zona sur de Córdoba, unas 12.500 personas. Hoy ya son 15.000. “Y la proyección es exponencial”, dice Gonzalo Parga, director de la empresa. En 20 años más, cuando ya hayan desarrollado todas esas tierras, serán unos 120.000 vecinos. “Casi como la ciudad de Villa María”, apuntan. Impresiona, ¿no? Y los números son tan vertiginosos que acompañan esa tendencia. A menos de 6 meses de su lanzamiento, Las Tipas acumula un 30% de comercialización. 

  • (Por Soledad Huespe) En 2023 vivían en los 40 desarrollos de Manantiales, “la ciudad” que construye Edisur en la zona sur de Córdoba, unas 12.500 personas. Hoy ya son 15.000. “Y la proyección es exponencial”, dice Gonzalo Parga, director de la empresa. En 20 años más, cuando ya hayan desarrollado todas esas tierras, serán unos 120.000 vecinos. “Casi como la ciudad de Villa María”, apuntan. Impresiona, ¿no? Y los números son tan vertiginosos que acompañan esa tendencia. A menos de 6 meses de su lanzamiento, Las Tipas acumula un 30% de comercialización. 

Mar 23/04/2024

Modo designa a David Cirielli como nuevo CISO

La billetera virtual que está transformando el manejo cotidiano del dinero, anunció el nombramiento del nuevo ejecutivo como Chief Information Security Officer (CISO) de la compañía, con el objetivo de continuar fortaleciendo los estándares de seguridad. 

  • La billetera virtual que está transformando el manejo cotidiano del dinero, anunció el nombramiento del nuevo ejecutivo como Chief Information Security Officer (CISO) de la compañía, con el objetivo de continuar fortaleciendo los estándares de seguridad. 

Mar 23/04/2024

Mochilas, carteras, ropa y billeteras: estos son los objetos que más pierde la gente cuando viaja en Uber (¿Lo más curioso? Dientes postizos)

Sí, tal cual como leés, estos artículos son los mayormente olvidados por los usuarios de Uber durante un viaje. Otro dato de color, y capaz que coincide con las pérdidas, es que los viernes y los sábados son los días en que los usuarios más suelen olvidar sus pertenencias. ¿Será por el cansancio del fin de semana?

  • Sí, tal cual como leés, estos artículos son los mayormente olvidados por los usuarios de Uber durante un viaje. Otro dato de color, y capaz que coincide con las pérdidas, es que los viernes y los sábados son los días en que los usuarios más suelen olvidar sus pertenencias. ¿Será por el cansancio del fin de semana?

Mar 23/04/2024

Quinta a fondo: Tutu Automotores llega a Polo 52 y apura la tercera concesionaria (no va a frenar hasta tener su marca de vehículos eléctricos)

(Por Julieta Romanazzi) Tutu Automotores, concesionaria de autos usados multimarca, que comenzó como un pequeño emprendimiento hace cuatro años y medio, está resonando en el mercado automotriz de Córdoba. Adrián Yacir, fundador y titular de la compañía (que lleva vendidos 1.000 autos), comparte la historia detrás del éxito de su negocio, el cual nació de la pasión de crear algo más que una simple agencia de autos, y también nos cuenta todos los planes de la marca.

  • (Por Julieta Romanazzi) Tutu Automotores, concesionaria de autos usados multimarca, que comenzó como un pequeño emprendimiento hace cuatro años y medio, está resonando en el mercado automotriz de Córdoba. Adrián Yacir, fundador y titular de la compañía (que lleva vendidos 1.000 autos), comparte la historia detrás del éxito de su negocio, el cual nació de la pasión de crear algo más que una simple agencia de autos, y también nos cuenta todos los planes de la marca.

Mar 23/04/2024

Profeta en su tierra: Grupo Ecipsa continúa su plan de expansión e inaugura oficinas en Israel

La desarrollista sigue creciendo y expandiéndose en el exterior dando muestras de su marcada evolución y búsqueda permanente de nuevos mercados. La empresa argentina abrió su primera oficina fuera del continente americano para comenzar a operar desde medio oriente. 

  • La desarrollista sigue creciendo y expandiéndose en el exterior dando muestras de su marcada evolución y búsqueda permanente de nuevos mercados. La empresa argentina abrió su primera oficina fuera del continente americano para comenzar a operar desde medio oriente. 

Mar 23/04/2024

Eneldo, el mercadito natural que aterrizó en la Villa (es el primero de Córdoba y ya son 33 las franquicias en todo el país)

Si te gusta la onda fitness, te cuidás en las comidas o simplemente te gusta saber de dónde provienen los alimentos que consumís, tenés que conocer este local. Es un “supermercadito saludable”, ubicado en Río de Janeiro 15 (en el Complejo Cuadra Uno, Villa Allende). donde encontrás todo tipo de alimentos en su versión más sana y pura posible. ¿Qué hay en Eneldo? Más de 4.000 productos, desde frutos secos, harinas y legumbres, hasta fideos y hamburguesas. Como bonus track, todo tipo de cosméticos naturales.

  • Si te gusta la onda fitness, te cuidás en las comidas o simplemente te gusta saber de dónde provienen los alimentos que consumís, tenés que conocer este local. Es un “supermercadito saludable”, ubicado en Río de Janeiro 15 (en el Complejo Cuadra Uno, Villa Allende). donde encontrás todo tipo de alimentos en su versión más sana y pura posible. ¿Qué hay en Eneldo? Más de 4.000 productos, desde frutos secos, harinas y legumbres, hasta fideos y hamburguesas. Como bonus track, todo tipo de cosméticos naturales.

Mar 23/04/2024

Dos más y van… Familia Parra sigue creciendo: sumó Jeep y RAM (la única posventa de ambas marcas en San Luis)

Familia Parra, la empresa que comercializa vehículos 0 km y usados en Córdoba y también en San Luis; motos y movilidad sustentable, sigue expandiéndose: sumó las marcas Jeep y RAM a su cartera. Cabe recordar que la compañía es concesionaria oficial Citroën en Córdoba y Fiat en San Luis; incorporando más marcas del Grupo Stellantis.

  • Familia Parra, la empresa que comercializa vehículos 0 km y usados en Córdoba y también en San Luis; motos y movilidad sustentable, sigue expandiéndose: sumó las marcas Jeep y RAM a su cartera. Cabe recordar que la compañía es concesionaria oficial Citroën en Córdoba y Fiat en San Luis; incorporando más marcas del Grupo Stellantis.

Mar 23/04/2024

Ammiraglia Desarrollistas afianza presencia con Buena Vista (inauguró torre en Carlos Paz y  avanza con Buena Vista III y IV)

Ammiraglia, la firma desarrollista liderada por Leandro y Guillermo Ammiraglia, continúa firme en el mercado inmobiliario cordobés. Transformando la constructora familiar en una empresa en constante expansión, los jóvenes empresarios del sudeste cordobés marcaron un hito en la provincia, con una visión que abarca tanto el mercado local como la internacionalización de la firma.

  • Ammiraglia, la firma desarrollista liderada por Leandro y Guillermo Ammiraglia, continúa firme en el mercado inmobiliario cordobés. Transformando la constructora familiar en una empresa en constante expansión, los jóvenes empresarios del sudeste cordobés marcaron un hito en la provincia, con una visión que abarca tanto el mercado local como la internacionalización de la firma.

Lun 22/04/2024

Tirá el viejo currículum y armalo así como te digo (listo para la Inteligencia Artificial)

Buscar trabajo es un desafío cada vez más complejo (y competitivo). La incorporación de la Inteligencia Artificial (IA) y sus algoritmos de aprendizaje automático están transformando la forma en que se procesan los datos, y permiten descubrir y predecir patrones de manera más efectiva y eficiente. Este avance tecnológico es particularmente relevante en la etapa inicial de la búsqueda laboral: la presentación y análisis de currículums. Qué recomiendan desde Consultores de Empresas.

  • Buscar trabajo es un desafío cada vez más complejo (y competitivo). La incorporación de la Inteligencia Artificial (IA) y sus algoritmos de aprendizaje automático están transformando la forma en que se procesan los datos, y permiten descubrir y predecir patrones de manera más efectiva y eficiente. Este avance tecnológico es particularmente relevante en la etapa inicial de la búsqueda laboral: la presentación y análisis de currículums. Qué recomiendan desde Consultores de Empresas.

Jue 18/04/2024

Profesionales con historia: Mario Luis Galetto, el pediatra sensible que nos remite a la figura de los antiguos médicos rurales

(Por Melina Terraneo) Cada día se lo ve llegar a su consultorio con un pequeño bolso de mano y andar pausado, el esbozo de una sonrisa en el rostro, el gesto amable, como si en ese sencillo acto de entrar a escena y “ponerse el guardapolvo”, parafraseando a Cortázar, en esa tarea de “ablandar el ladrillo” se jugase la vida. Aquí repasamos su historia. 

 

  • (Por Melina Terraneo) Cada día se lo ve llegar a su consultorio con un pequeño bolso de mano y andar pausado, el esbozo de una sonrisa en el rostro, el gesto amable, como si en ese sencillo acto de entrar a escena y “ponerse el guardapolvo”, parafraseando a Cortázar, en esa tarea de “ablandar el ladrillo” se jugase la vida. Aquí repasamos su historia. 

     

Vie 19/04/2024

Nada por aquí, auto por allá: el nuevo truco de Willy Magia para Lencería 3 Hermanos (¡hizo aparecer un auto..! Que luego sortea, claro)

El mago cordobés Willy Magia no para de sorprender: ya convirtió agua en fernet, ya hizo aparecer un campeón del mundo, y cautivó a su público con las destrezas más impresionantes con cubos de rubik, cartas y chisteras. Pero ahora va por más: desafía la promoción (y la publicidad) tradicionales. Hizo aparecer un auto en una conocida lencería de Córdoba. Cómo fue y cómo sigue la promo.

  • El mago cordobés Willy Magia no para de sorprender: ya convirtió agua en fernet, ya hizo aparecer un campeón del mundo, y cautivó a su público con las destrezas más impresionantes con cubos de rubik, cartas y chisteras. Pero ahora va por más: desafía la promoción (y la publicidad) tradicionales. Hizo aparecer un auto en una conocida lencería de Córdoba. Cómo fue y cómo sigue la promo.

Mié 17/04/2024

Personal domina el despliegue de 5G en Córdoba (mirá en el mapa dónde hay cobertura en tu zona)

Así lo asegura el relevamiento de nPerf, que según los datos que los usuarios le van proveyendo mediante su app, muestran cómo Personal lleva la delantera en la adopción del tan ansiado 5G. Mirá.

  • Así lo asegura el relevamiento de nPerf, que según los datos que los usuarios le van proveyendo mediante su app, muestran cómo Personal lleva la delantera en la adopción del tan ansiado 5G. Mirá.

Lun 22/04/2024

¿Te pinta trabajar 6 meses en cada empresa? Unilever, Naranja X y Seeds lanzan un programa de talento único

“Fuera de Serie” es el nombre del programa que lanzaron en conjunto Unilever, Naranja X y Seeds, y que tiene como objetivo desarrollar talento con una duración de un año y medio, en el cual los candidatos trabajarán seis meses en cada una de las compañías y contarán con la posibilidad de elegir cómo y en dónde continuar su carrera profesional.

  • “Fuera de Serie” es el nombre del programa que lanzaron en conjunto Unilever, Naranja X y Seeds, y que tiene como objetivo desarrollar talento con una duración de un año y medio, en el cual los candidatos trabajarán seis meses en cada una de las compañías y contarán con la posibilidad de elegir cómo y en dónde continuar su carrera profesional.

Mié 17/04/2024

Crecen las franquicias argentinas en el exterior (la gastronomía y los comercios especializados, pican en punta)

Datos, solo datos: desde el 2015 las franquicias argentinas crecieron un 44% globalmente. En el país, solo en 2023 se incorporaron al menos 157 nuevas marcas franquiciantes al mercado, las redes de puntos de venta crecieron un 8,8% en promedio y el 79% de las marcas relevadas realizó nuevas aperturas, por lo que se estima que a principios de 2024 existen en Argentina 1.783 marcas franquiciantes con un total de 50.100 puntos de venta y que generan aproximadamente 245.000 empleos en forma directa. ¿Qué planean para el resto del año?

  • Datos, solo datos: desde el 2015 las franquicias argentinas crecieron un 44% globalmente. En el país, solo en 2023 se incorporaron al menos 157 nuevas marcas franquiciantes al mercado, las redes de puntos de venta crecieron un 8,8% en promedio y el 79% de las marcas relevadas realizó nuevas aperturas, por lo que se estima que a principios de 2024 existen en Argentina 1.783 marcas franquiciantes con un total de 50.100 puntos de venta y que generan aproximadamente 245.000 empleos en forma directa. ¿Qué planean para el resto del año?

Sáb 20/04/2024

¡Qué no te muestren fotos viejas! Así está el césped del Mario Alberto Kempes (un clásico desde Córdoba a 79 países)

Más de 1400 periodistas -420 provenientes del exterior- llegarán a Córdoba para cubrir este partido por cuartos de final de la Copa de la Liga. Las reservas hoteleras ya marcan la ocupación casi total en la ciudad.

  • Más de 1400 periodistas -420 provenientes del exterior- llegarán a Córdoba para cubrir este partido por cuartos de final de la Copa de la Liga. Las reservas hoteleras ya marcan la ocupación casi total en la ciudad.

Jue 18/04/2024

¡Los bancos no dan abasto! Las salas de reuniones y las cajas de seguridad privadas, cada vez más demandadas (en un mes Ingot creció un 30%)

La escasez de salas de reuniones y operaciones de real state en los bancos, así como la limitación de días y horarios, hicieron que las salas de empresas privadas de cajas de seguridad sean un gran diferencial para los clientes. Uno de los ganadores es Ingot, que solamente en un mes, escaló 30% su demanda.

  • La escasez de salas de reuniones y operaciones de real state en los bancos, así como la limitación de días y horarios, hicieron que las salas de empresas privadas de cajas de seguridad sean un gran diferencial para los clientes. Uno de los ganadores es Ingot, que solamente en un mes, escaló 30% su demanda.

Mié 17/04/2024

¡Ustedes nunca ganan! Las camisetas más caras y más baratas de la Liga Profesional (desde $ 38.700 la de Central Córdoba a $ 85.000 la de…)

En el mundo del fútbol argentino, donde la pasión se entrelaza con la tradición y la rivalidad, el precio de una camiseta puede contar una historia propia. Con 28 equipos compitiendo en la Liga Profesional, la gama de precios que abarca desde lo económico hasta lo exclusivo revela mucho más que solo el costo de una prenda deportiva.

  • En el mundo del fútbol argentino, donde la pasión se entrelaza con la tradición y la rivalidad, el precio de una camiseta puede contar una historia propia. Con 28 equipos compitiendo en la Liga Profesional, la gama de precios que abarca desde lo económico hasta lo exclusivo revela mucho más que solo el costo de una prenda deportiva.

Mié 03/04/2024

Infinito Open se tira a la pileta: en enero de 2025 abriría el parque de agua temático (y en 3 años más inaugurará el Infinito Arena)

(Por Rocío Vexenat) Es obvio que Infinito Open va a marcar un antes y un después en la oferta de entretenimiento y turismo de Córdoba, no sólo por la llegada del tan esperado Infinito Arena (que estará listo en 36 meses -para que Luismi no se vuelva a mojar-), sino por el gran parque acuático que se viene que busca combinar vanguardia, innovación y novedad. 

  • (Por Rocío Vexenat) Es obvio que Infinito Open va a marcar un antes y un después en la oferta de entretenimiento y turismo de Córdoba, no sólo por la llegada del tan esperado Infinito Arena (que estará listo en 36 meses -para que Luismi no se vuelva a mojar-), sino por el gran parque acuático que se viene que busca combinar vanguardia, innovación y novedad. 

Jue 04/04/2024

Nadie es profeta en su tierra: Willy Fernandez Christe abre el Rock&Feller’s más grande en Unicenter (y vienen más)

(Por Soledad Huespe) La reconocida marca de gastronomía y cultura musical Rock&Feller’s -de la que Willy Fernández Christe es socio-, acaba de abrir su quinto local en el país. La particularidad es que es el más grande (hasta ahora) del país. En total: ya son tres locales en Rosario y, con este, dos en Buenos Aires. Pero habrá más…

  • (Por Soledad Huespe) La reconocida marca de gastronomía y cultura musical Rock&Feller’s -de la que Willy Fernández Christe es socio-, acaba de abrir su quinto local en el país. La particularidad es que es el más grande (hasta ahora) del país. En total: ya son tres locales en Rosario y, con este, dos en Buenos Aires. Pero habrá más…

Jue 04/04/2024

El futuro del trabajo ya está en Argentina: llegaron los robots humanoides de Unitree (Big Dipper, la primera en traerlos al país)

(Por Gabriel Cáceres) Pionera en tecnología, la firma oriunda de General Rodríguez acaba de cosechar un hito al ser la primera en importar el robot humanoide H1 de Unitree. Los usos y el futuro de este nuevo paradigma, acá.

  • (Por Gabriel Cáceres) Pionera en tecnología, la firma oriunda de General Rodríguez acaba de cosechar un hito al ser la primera en importar el robot humanoide H1 de Unitree. Los usos y el futuro de este nuevo paradigma, acá.

Mié 10/04/2024

Un clásico: por qué Banco Macro gana $ 459.000 millones por trimestre y Arcor solamente $ 108.000 millones (datos de Bolsa)

Vamos a los datos objetivos: Banco Macro cerró el último trimestre de 2023 con una ganancia de $ 459.865 millones, marcando un aumento del 788% en comparación con el mismo período del año anterior. Sin embargo, industrias como la alimenticia no crecieron al ritmo de la financiera. Arcor, por caso, en el mismo período, reportó una ligera disminución en sus ventas y un resultado operativo afectado negativamente por la situación macroeconómica actual. ¿Cuánto ganó? $ 108.000 millones. Datos. No tiene remate.

  • Vamos a los datos objetivos: Banco Macro cerró el último trimestre de 2023 con una ganancia de $ 459.865 millones, marcando un aumento del 788% en comparación con el mismo período del año anterior. Sin embargo, industrias como la alimenticia no crecieron al ritmo de la financiera. Arcor, por caso, en el mismo período, reportó una ligera disminución en sus ventas y un resultado operativo afectado negativamente por la situación macroeconómica actual. ¿Cuánto ganó? $ 108.000 millones. Datos. No tiene remate.

Mar 09/04/2024

Cómo queda el ranking de bancos con la fusión Galicia + HSBC (comparamos préstamos, depósitos, PN, personal, sucursales)

Por US$ 550 millones, el HSBC vendió su operación en Argentina al Grupo Financiero Galicia, una movida que reconfigura el ranking de entidades financieras con nuevos liderazgos, veamos. ¿Y si se privatiza el Banco Nación?

  • Por US$ 550 millones, el HSBC vendió su operación en Argentina al Grupo Financiero Galicia, una movida que reconfigura el ranking de entidades financieras con nuevos liderazgos, veamos. ¿Y si se privatiza el Banco Nación?

Jue 11/04/2024

El Durazno ahora cuenta con un Spa (Termas del Sol)

(Por Pablo Miranda) Este viernes se realiza el acto inaugural y desde el 14 de abril ya podrás disfrutar de un entorno natural mágico y de los servicios que propone Termas del Sol con sus 22 piletas calefaccionadas, integradas en armonía con la montaña, un refugio de relajación y bienestar.

  • (Por Pablo Miranda) Este viernes se realiza el acto inaugural y desde el 14 de abril ya podrás disfrutar de un entorno natural mágico y de los servicios que propone Termas del Sol con sus 22 piletas calefaccionadas, integradas en armonía con la montaña, un refugio de relajación y bienestar.

Lun 25/03/2024

¡Localidades agotadas! Paranair trabaja “casi a tope” su ruta ASU-COR: proyecta sumar frecuencias diarias (y nuevos destinos)

(Por Diana Lorenzatti) A un mes de la inauguración de la ruta, probamos el vuelo directo (de 1 hora y 20 minutos) de Paranair que conecta Córdoba con Asunción (Paraguay). Qué balance hacen de este primer mes y cuáles son las proyecciones. Se lo preguntamos a Jaime Cassola, gerente general de la aerolínea de bandera paraguaya.

  • (Por Diana Lorenzatti) A un mes de la inauguración de la ruta, probamos el vuelo directo (de 1 hora y 20 minutos) de Paranair que conecta Córdoba con Asunción (Paraguay). Qué balance hacen de este primer mes y cuáles son las proyecciones. Se lo preguntamos a Jaime Cassola, gerente general de la aerolínea de bandera paraguaya.

Vie 12/04/2024

Galperín busca un nuevo mercado: los beneficiarios de planes sociales ahora pueden cobrar sus asignaciones a través de Mercado Pago

Los titulares de beneficios como la Asignación Universal por Hijo, Asignaciones Familiares, Asignaciones por Embarazo, Progresar y el Programa Hogar ahora tienen la opción de recibir sus pagos de forma gratuita a través de una cuenta digital de Mercado Pago. Más de 24.000 beneficiarios ya cambiaron voluntariamente su método de cobro a esta cuenta digital.

 

  • Los titulares de beneficios como la Asignación Universal por Hijo, Asignaciones Familiares, Asignaciones por Embarazo, Progresar y el Programa Hogar ahora tienen la opción de recibir sus pagos de forma gratuita a través de una cuenta digital de Mercado Pago. Más de 24.000 beneficiarios ya cambiaron voluntariamente su método de cobro a esta cuenta digital.

     

Vie 12/04/2024

Llaryora no renuncia a Keynes: Bancor lanza una línea de $ 20.000 millones para comunas y municipios (solo para comprar maquinaria y vehículos)

(Por Íñigo Biain) Keynes estaría orgulloso: para atenuar la caída de actividad que trajo el ajuste de gasto público, el gobierno de Córdoba -vía Bancor- lanzó una importante línea de crédito para que municipios y comunas puedan equiparse con maquinaria vial y vehículos.

  • (Por Íñigo Biain) Keynes estaría orgulloso: para atenuar la caída de actividad que trajo el ajuste de gasto público, el gobierno de Córdoba -vía Bancor- lanzó una importante línea de crédito para que municipios y comunas puedan equiparse con maquinaria vial y vehículos.

Lun 01/04/2024

-30%: a este ritmo cayó en el primer trimestre la venta de 0Km y habrá cada vez más ofertas (Jeep, a contramano)

Entre enero y marzo de 2023, se patentaron 120.744 vehículos en Argentina, cifra que cayó a  84.261 unidades y sacó del mercado 36.483 potenciales ventas, un 30,2% menos en términos relativos. Jeep, la única grande que crece.

  • Entre enero y marzo de 2023, se patentaron 120.744 vehículos en Argentina, cifra que cayó a  84.261 unidades y sacó del mercado 36.483 potenciales ventas, un 30,2% menos en términos relativos. Jeep, la única grande que crece.