Miércoles 23 , Agosto de 2017

La Muestra #NoSomosEnemigos llega a Ciudad Universitaria

Desde el viernes se puede visitar la muestra fotográfica en el Hall Central del Pabellón Argentina. Está organizada por la Municipalidad de Córdoba y la filial local de ARGRA (Asociación de Reporteros Gráficos de la República Argentina).

 

Image description

Los vecinos podrán recorrer las 48 fotografías que integran la Muestra #NoSomosEnemigos, que ilustran momentos del fútbol como instancia de encuentro y disfrute para la comunidad.

Las imágenes son una invitación a cuidar la cultura, a hacer de la cancha un espacio de encuentro, una ampliación de nuestras familias y, especialmente, una forma de condenar la violencia.

Tras su paso por el Cabildo y posteriormente por el Patio Olmos, las imágenes llegan a la Sala de exposiciones ubicada en el ingreso del Pabellón Argentina, en Ciudad Universitaria, producidas por 20 reporteros gráficos de la Asociación de Reporteros Gráficos de la República Argentina. Asimismo, cuenta con el apoyo del COMIPAZ, de los clubes Belgrano,

Talleres e Instituto y de la Liga Cordobesa de Fútbol.

Cabe recordar que desde el Municipio se impulsa la integración e inclusión social a través del deporte y la capacitación de los vecinos. También, mediante la promoción de encuentros y torneos entre los barrios que apoyan el valor de la “No Violencia” y las prácticas sanas de convivencia entre los vecinos.

La cancha como espacio de encuentro
Con la exposición #NoSomosEnemigos, la Municipalidad de Córdoba invita a la ciudadanía a reflexionar sobre una de sus celebraciones más significativas: el ritual del fútbol y su dimensión social. La potencia de la fotografía como registro y memoria visual colectiva ha servido para denunciar situaciones alarmantes, pero en este caso, la alegría y la fuerza convocante de la identidad cordobesa.

Comentarios:

Horacio
12/06/2017 - 07:24

Es cierto. El enemigo no está en el que viste otra camiseta. Está en el que no acepta las normas de convivencia y pretende imponer su sinrazón a la fuerza, como los trasnochados de UTA por estos días en Córdoba. Pero LA CULPA NO ES SOLO DEL CHANCHO....

Dejá tu Comentario: