La Municipalidad construirá una variante en Costanera por debajo de puente Tablada que mejorará el tránsito

La Municipalidad de Córdoba convoca a licitación pública, este 27 de diciembre, para adjudicar las obras tendientes a construir la variante de avenida Costanera Norte bajo el puente Tablada. Acá se encuentran los pliegos para descargar en forma gratuita. Las acciones se cotizaron a través del presupuesto oficial en $ 32.906.545 y se desarrollarán unos 600 metros lineales.

Image description

La idea es mejorar las condiciones deficientes de operación que actualmente registra su intersección a nivel con Octavio Pinto, regulada por semáforos, donde se registran demoras y se forman extensas filas de vehículos durante las horas pico.

Entonces, se propone materializar un cruce a desnivel entre dichas arterias, rectificando la traza de Costanera para que pase por debajo del puente. Esto permitirá la circulación ininterrumpida de vehículos pasantes con sentido Oeste – Este, evitando la actual congestión.

La nueva calzada contará con 7 metros de ancho, comenzará unos 200 metros al Oeste del puente Tablada –donde empalmará con la traza existente- cruzará por debajo del primer vano del mismo y luego volverá a conectarse con Costanera a unos 150 metros al Este del puente.

Desde ahí, desarrollará un tercer carril durante unos 200 metros hasta Julián Paz, a partir de la cual se generará una cuña de transición de 50 metros para retornar a los dos carriles de origen, aumentando la capacidad de Costanera, agilizando las maniobras de entrecruzamiento entre Tablada y Julián Paz.

Dejá tu Comentario: (máximo 1000 caracteres)

Comentarios:

12/12/2018 - 08:51

Lo mismo debería hacer debajo de los puentes Sarmiento y Alvear, mano sur.