Recuperando Valor: Llegan 2.424 contenedores a zona Centro y barrio General Paz

En el marco de la implementación de Recuperando Valor, el nuevo sistema de gestión de residuos, y teniendo en cuenta las particularidades de la zona céntrica, comenzó la instalación de los contendores. Como establece el pliego del servicio, la colocación de estas unidades se realiza para brindar respuestas de servicio a zonas urbanas de gran densidad poblacional que hace imposible que cada domicilio tenga un cesto propio donde depositar sus residuos.

Image description

Asimismo, la contenerización permitirá mantener la zona más limpia y facilitará el proceso de recolección.

Desde ayer, de manera conjunta con la empresa prestataria LAM, se colocarán inicialmente contenedores para residuos húmedos en las avenidas Colón, Olmos, Maipú, Chacabuco, Illia, San Juan, Vélez Sarsfield y General Paz.

En barrio Nueva Córdoba, se dispondrán en Illia, San Juan, Vélez Sarsfield, Ambrosio Olmos y Poeta Lugones. Mientras que en barrio Güemes se instalarán en San Juan, Vélez Sarsfield, Pueyrredón y Marcelo T. de Alvear, y en barrio General Paz,  en las calles Lima, Roma, Rosario de Santa Fe, General F. Ocampo.

En las próximas semanas y durante el mes de febrero, se irán incorporando los contenedores de residuos secos.

Se solicita a los vecinos el cuidado, el uso responsable de este equipamiento y la prohibición de trasladarlos a otras localizaciones, ni colocarlos en la vereda. Esto perjudica la prestación e impide que se pueda recolectar los residuos alojados en el contenedor.

Es muy importante que los vecinos depositen adecuadamente los residuos en el contenedor correspondiente según sean húmedos o secos, los días y horarios previstos para cada sector. El destino de los residuos secos son los Centros Verdes, y el de los residuos húmedos, el predio de disposición final de Piedras Blancas. En este sentido, para contribuir verdaderamente a la separación de residuos en origen es imprescindible prestar atención a esta información que se encuentra en los contenedores.

En la zona Norte, ya se han colocado 690 unidades y en las próximas semanas iniciará el proceso en zona Sur.

Recuperando Valor en La Muni en Verano

El pasado fin de semana se realizaron tres festivales al aire libre, donde participaron artistas locales. En el marco de estas actividades se instaló un stand informativo de “Recuperando Valor” con la finalidad de promover el programa y sus conceptos. De la mano de la empresa prestataria de cada zona se informó sobre el servicio disponible a los vecinos del sector y se invitó a jugar a los asistentes para aprender a separar los residuos en casa. La idea principal es “recuperar valor” en cada uno de los eventos que lleve adelante el municipio, aprovechando cada oportunidad de contacto con los vecinos para fortalecer el compromiso y continuar trabajando en el cambio de hábito que supone reducir, reciclar y reutilizar.

Dejá tu Comentario: (máximo 1000 caracteres)

Comentarios: