AFIP lanzó plan de pagos para deudas vencidas de Pymes

Pymes, monotributistas y autónomos tienen un plan de facilidades de pago de 60 cuotas con una tasa no superior a 2,5% pagando un anticipo de 1%. De las grandes empresas que quieren el mismo beneficio, la AFIP espera recaudar un adelanto del 20% de la mora

Image description

La AFIP lanzó un plan de pagos de hasta 60 cuotas mensuales de pagos, monotributistas y autónomos, que deben pagar sólo el 1% de anticipo para ingresar. En cambio, las grandes empresas que quieran conseguir las mismas condiciones se pagarán un adelanto de 20%.

El plan será para cancelar las obligaciones impositivas y previsionales; Regresar desde el 15 de mayo al 31 de agosto, pero la primera cuota recién vencido el 16 de septiembre de este año.

También se puede refinanciar las deudas incluidas en el plan Puente II, de 48 cuotas y tasas mayores, con un pago inicial y cuenta el saldo adeudado. E incluirá planos permanentes de caducos.

Las deudas serán las vencidas el 31 de enero de 2019 porque la AFIP tiene un análisis de dos meses para el futuro, tres o cuatro meses para el año pasado.

Fuentes de la AFIP explican que la medida, en qué se hace a las pymes, monotributistas y autónomos no tiene un fin recaudatorio, sino también para ayudar a un tiempo cuando la morosidad aún no es un tiempo para frenar una tendencia en ese sentido.

Hasta hace dos meses, la AFIP suele acumular una deuda vencida de $ 114.000 millones, pero que se repaga en ese lapso, por lo que no le preocupa a los funcionarios del organismo recaudador.

En cambio, los aviones para las grandes empresas sí tienen el fin de recaudar dinero, no hay deuda en el radar de la AFIP.

El nuevo plan de facilidades otorga la posibilidad de refinanciar los plazos de imposición de las obligaciones impositivas y previsionales, e incluye retenciones y percepciones impositivas. Pero no admite derechos aduaneros.

La tasa máxima del 2,5% mensual también restaura el resto de los contribuyentes que realicen un pago inicial a cuenta del 20% de su deuda; en tanto, aquellos que se ajustan a un pago a cuenta del 5% o del 10% no gozarán de este beneficio, sino que la tasa de interés será mejorada por el interés en la redacción del 3,7%. Las cuotas en estos casos serán de 36 y 48 respectivamente.

La primera cuota del plan de instalaciones vencerá el próximo 16 de septiembre de 2019, cualquiera que sea la fecha de ingreso al plan.

El nuevo plan tendrá una cantidad máxima de 60 cuotas, mientras que el monto mínimo del pago a cuenta y de la cuota mensual será de $ 1.000.

Las cuotas se basan en la tasa de interés TM20 (en inglés, en inglés). a su valor vigente el día 20 del mes anterior a cada trimestre. Como ejemplo, cabe señalar que la tasa del trimestre octubre-diciembre de este año se fijará con el valor del 20 de septiembre.

Los contribuyentes deben ingresar al plan entre el 15 de mayo, una raíz de la AFIP que debe desarrollar sus sistemas, y el 31 de agosto de este año.

Pero para los contribuyentes que se abren para el pago a cuenta del 20%, el plan solo estará disponible hasta el 25 de junio próximo.

No están incluidos en este plan de facilidades de pago los anticipos, pagos a cuenta, intereses de capital cancelado, impuesto adicional de emergencia sobre el precio final de venta de cigarrillos, impuesto sobre los combustibles y gas natural, obligaciones vinculadas con regímenes promocionales e impuesto específico sobre la realización de apuestas.

Para los contribuyentes que tengan un juicio penal, la condición es la causa no ha sido elevado a un juicio oral.

Dejá tu Comentario: (máximo 1000 caracteres)

Comentarios: