Rematan una Ferrari como la de la serie Magnum al precio de una Ecoesport

Como Tom Selleck en la serie de TV de los 80’, alguien conducirá la semana próxima una Ferrari 308 GTSI solo que en vez de hacerlo por las calles de Hawai manejará por Argentina.

Image description
Para quienes recuerdan la popular serie de TV Magnum de los 80’, y recuerdan con nostalgia la Ferrari que Tom Selleck manejaba en Hawai, hay una buena noticia. El viernes podrían convertirse en el dueño de un auto del mismo modelo, comprarlo en cuotas y por el precio de una EcoEsport.

Sucede que en uno de sus tradicionales remates, el Banco Ciudad pone a la venta una Ferrari 308 GTSI, igual a la que conducía el detective Thomas Sullivan Magnum. Es parte de los 164 lotes con gran diversidad de objetos que oferta por orden de la Aduana Argentina. La Ferrari tiene un precio base de $470.000 más IVA, un valor similar al de una Ford EcoEsport nueva (desde $410.000) o un Chevrolet Cruze ($470.000). Una Ferrari nueva en el país supera los $800.000.

El auto que se subastará tiene una larga historia. Es un modelo de 1982 de la icónica marca italiana, y cuyo diseño pertenece a la reconocida firma Pininfarina. En 2008 ingresó al país y luego fue secuestrada por irregularidades en sus documentos, por lo que hoy se encuentra en un depósito de vehículos de la Aduana de Rosario. Según explicó a El Cronista Carlos Leiza, gerente de subastas del Banco Ciudad, se encuentra en "un excelente estado de conservación, totalmente original, con poco kilometraje (menos de 63.000). Y ya tiene muchos interesados". El ejecutivo aclaró que este auto –que tiene un motor central V8 3.0 con inyección electrónica de combustible, uno de los primeros que se utilizaron– debe ser patentado. En el detalle técnico de la marca italiana se explica que Igual que sucedía con el 308 GTS, el panel desmontable del techo se puede almacenar en una cubierta situada tras los asientos cuando no se usan, y las ventanillas traseras, situadas por detrás de las puertas, están cubiertas por unas lamas en negro satinado con bisagras.

En esta misma subasta, hay otras "perlas" del mundo automotor, según los responsables del Banco Ciudad. Un Jeep Wrangler 4x4 modelo 1995 patentado en el año 2008, se presenta con una base muy baja de $100.000 más IVA. Para este vehículos también ya hay interesados, según Leiza. Lo sabe porque el banco dispone de un servicio gratuito de representación por órdenes de compra mediante "oferta bajo cerrado", una modalidad que permite a los interesados participar en las subastas sin concurrir y en igualdad de condiciones que los concurrentes. Para hacerlo, es necesario que el oferente se acerque a la entidad hasta el día anterior (en este caso hasta mañana) para formular su oferta, consignando, en un sobre cerrado, el monto máximo que está dispuesto a pagar por el lote que desea adquirir. Si el precio al que llegaron las ofertas fue inferior, se la adjudica la compra.

Allí el secreto está en que debe dejarse a modo de garantía un cheque por el 50% de la oferta máxima, que es devuelto si no se cierra la compra o tomado a cuenta del valor total.

Los lotes que se subastarán el viernes se completan con gran cantidad de artículos electrónicos, muchos provenientes de decomisos, como reproductores de mp3, impresoras y cámaras de fotos. Pero también otros de sectores muy diversos como mochilas y herramientas.

Si bien los artículos que se venden en estas subastas terminan vendiéndose a precios más elevados que los de base con los que se presentan, cuentan también con la posibilidad de ser pagados en cuotas. Pagando interés, incluso en hasta 50 cuotas si el comprador tiene una tarjeta de crédito del Banco Ciudad. Para usuarios de otros bancos, hay planes de 12 cuotas.

El remate se realizará a las 11:00 en la tradicional sala de Subastas "Santa María de los Buenos Aires" en Esmeralda 660, de la Capital Federal. En la web de la entidad se puede consultar el catálogo digital de todos los lotes, incluso con la Ferrari de Magnum.

Dejá tu Comentario: (máximo 1000 caracteres)

Comentarios: