Se viene el primer supermercado Glovo en Buenos Aires (Con un detalle)

El CEO de la compañía habló de la apertura de su nuevo local en Madrid, España, y de los otros que abrirán en lugares como Barcelona, Santiago de Chile, Lima (Perú) y la capital Argentina.

Image description

El servicio de delivery Glovo, nacido en España en 2015, anunció la apertura de su primer supermercado físico en la ciudad que le dio a luz, Madrid. Se llamará Superglovo y viene con una particularidad: no estará abierto al público sino que está pensado para vendet por internet.

Según el CEO de la empresa, Oscar Pierre, el objetivo es abrir tres o cuatro locales de este tipo para conseguir realizar entregas en un plazo máximo de 20 minutos (en lugar de los 30 actuales).

"Compramos los productos directamente a los proveedores, lo que nos da mayores márgenes que si trabajaremos directamente con supermercados de otras empresas", desarrolló Pierre en una entrevista realizada por el diario El País.

Este local de Glovo de 200 metros cuadrados, ubicado en el barrio de Tetuán, contará con 1.000 productos en stock e incluye frescos como frutas. 

En este sentido, según el periodico español, el marketshare de los supermercados online es de 1%, mientras que en el Reino Unido es del 5. Por esto es que el directivo dijo que les queda "mucho por crecer". Su objetivo, detalló, "es llegar a ser un referente para la compra mensual, pero en este momento nos centramos en las compras de conveniencia".

Además, Glovo ya tiene aprobada la apertura de locales similares en Barcelona, Santiago de Chile, Lima (Perú) y Buenos Aires. El CEO no dijo cuanto invertirán en cada locación dado que esto dependera "de los locales que vayamos encontrando en las diferentes ciudades".

Para avanzar con los planes de negocios es que la empresa cerró hace poco 115 millones de euros. Uno de ellos es la entrega de comida a domicilio preparada por ellos, por lo que abrió tres cocinas -llamadas "Cook Room"- en Madrid, Barcelona y Santiago de Chile. 

Dejá tu Comentario: (máximo 1000 caracteres)

Comentarios: