Telefónica lanza Movistar TV y sale a competir con Cablevisión

La compañía española comienza a ofrecer cuádruple play en el sur de la ciudad. Ofrecerán planes de televisión, telefonía y conexión a Internet de 100  y 300 megas.

Con el lanzamiento de Movistar TV, Telefónica empieza a jugar en el mercado de los operadores de televisión paga y sale a competir directamente con Cablevisión. En la primera etapa, el servicio se empezará a ofrecer en el sur de la ciudad de Buenos Aires, donde la compañía tiene 1,5 millones de clientes conectados a la red de fibra óptica.

Así, la compañía española es la primera en ofrecer cuádruple play, tras la autorización que dio a principios de año el Ente Nacional de Comunicaciones, y se adelanta a su principal competidor, que deberá esperar hasta el año próximo para ofrecer sus servicios de manera integrada, según las condiciones impuestas por la Comisión Nacional de Defensa de la Competencia al aprobar la fusión entre Telecom y Cablevisión.

Movistar TV contará, en principio, con un paquete de 120 canales en alta definición y tendrá un precio similar al paquete analógico que comercializa Cablevisión-Telecom. Además, se ofrecerá la posibilidad de acceder a Netflix desde todos los televisores del hogar, sin necesidad de que sean smart TV o tener dispositivos de conexión como el Chromecast de Google o el Fire stick de Amazon. Para usar el servicio de streaming, será necesario tener usuario y clave.

La compañía pondrá a disposición de los clientes dos paquetes distintos. Por un lado, el plan Movistar Fibra con TV y conexión a Internet de 100 megas, que cuesta $ 1709 por mes. En el caso de que se contrate la conexión de 300 megas, se pagará $2057 mensuales.

A diferencia del servicio de cable tradicional, el servicio de Telefónica se ofrecerá por medio de un decodificador wifi, lo que evita tener que sumar cableado en el hogar. La empresa promete, además, que el uso de los decodificadores no reducirá ni complicará la señal de Internet. Se podrá tener hasta seis decodificadores por hogar. 

Tu opinión enriquece este artículo:

Shoppings con locales en venta: la fórmula que ya usaron 11:11 Docta, Onse Mall y WO para financiarse (¿qué conviene vender y qué no?)

Vender unidades antes de terminar la obra se volvió una de las vías más usadas para levantar centros comerciales en Córdoba y el interior. Funciona para fondear el proyecto, pero según Daniel Coli, especialista de CCLA – Centros Comerciales Latinoamérica, el éxito depende de algo más fino: saber qué locales vender y cuáles conviene que se queden en manos del desarrollador.