Vidal pierde imagen, Tinelli mejor visto que CFK y Peña, el ministro más poderoso

Los datos se desprenden del último informe de satisfacción política realizada por Udesa. La gobernadora cae 20 puntos en relación a las elecciones del año pasado. Frigerio es el único funcionario del gabinete con balance positivo. Urtubey, con 37%, el dirigente peronista con mejor imagen.

Image description

María Eugenia Vidal, la gobernadora de Buenos Aires, sigue siendo la dirigente política con mejor imagen, aunque su consideración cayó 20 puntos desde las elecciones legislativas de 2017, según un informe de Udesa, Universidad de San Andrés. En el listado de los principales referentes de la actualidad se mezcló Marcelo Tinelli, el mediático conductor de TV y empresario, que superó en imagen positiva, por ejemplo, a la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner.

Vidal, con el 54% de avales, es la que encabeza el ranking que mide la imagen bruta de los principales dirigentes políticos. Sin embargo, su aprobación ha caído fuertemente desde octubre del año pasado, cuando alcanzó un máximo histórico de 74%. Similar es el caso de Mauricio Macri, que ha pasado en los últimos nueve meses del 67% al 43% en cuanto a imagen bruta se refiere.

De una nómina en la que sobresalen dirigentes del peronismo como Juan Manuel Urtubey (37% de imagen positiva) y Sergio Massa (28% de apoyos), se desprende la figura de Marcelo Tinelli, sobre quien se especula acerca de una posible candidatura en 2019. El conductor de TV aparece con un 25% de apoyos y un 48% de imagen negativa, y se ubica, en ambos aspectos, por encima de Cristina Kirchner, que redondea un 24% de imagen positiva y un 71% de rechazos.

Ranking de ministros

Como en cada informe mensual, Udesa elabora además un ranking en el que mide la imagen de los ministros del gabinete de Mauricio Macri.

Además, el jefe de Gabinete negó que las Fuerzas Armadas vayan a reprimir la protesta social.

Lo lidera Patricia Bullrich, en cuanto a la imagen positiva (41%), aunque la ministra de Seguridad también es una de las funcionarias que genera más rechazos, con el 44%. Marcos Peña la sigue con el 32% de apoyos y el 43% de imagen negativa, lo que genera un diferencial de -11 puntos para el jefe de Gabinete.

Apenas un ministro tiene balance favorable entre imagen positiva y negativa. Se trata de Rogelio Frigerio, jefe de Interior, que equilibra un 31% de apoyos con otro 30% que lo rechaza. Los nuevos ministros, Dante Sica (Producciòn) y Javier Iguacel (Energìa) aparecen con muy bajo nivel de conocimiento, apenas por encima del 50%, y con una imagen positiva de sòlo 9%.

El ministro más poderoso, como en los últimos meses, sigue siendo Peña, de quien el 63% cree que tiene “mucho” (43%) o “algo” (20%) de peso en las decisiones de Gobierno.  Luego lo sigue Bullrich y tercero apareced el jefe del equipo económico de ministros, el titular de Hacienda Nicolás Dujovne, con el 50%.

Dejá tu Comentario: (máximo 1000 caracteres)

Comentarios: