Woodstock festeja 50 años con una caja de 38 discos a $ 35.000

Entre la madrugada del 15 y hasta el 18 de agosto de 1969 tuvo lugar en una granja de 240 hectáreas en Bethel, Sullivan County, estado de Nueva York, el Festival de música y arte de Woodstock, uno de los eventos más trascendentes en la historia de la música y del Siglo XX.

Image description

Aunque estaba programado para que realizarse en el pueblo de Woodstock, condado de Ulster, los pobladores de la zona se opusieron, con lo que finalmente se llevó a cabo 64 km al suroeste del lugar original.

Durante el festival, que congregó entre 400 y 500 mil personas, subieron a su escenario más de 30 shows, entre bandas y artistas solistas, como Carlos Santana, Joe Cocker, Ten Years After, The Who, Janis Joplin, Jimmi Hendrix, Joan Baez, Canned Heat y Creedence Clearwater Revival.

El evento fue registrado en el documental Woodstock: 3 days of Peace & Music, ganador de un premio Oscar; así como en la banda sonora Woodstock: Music from the Original Soundtrack and More.

Originalmente lanzada por Atlantic Records, apareció en el mercado como un álbum triple el 11 de mayo de 1970, con un poco menos de 30 canciones de no más de 20 artistas, con lo que siempre pareció una muestra muy sesgada de lo que allí había ocurrido.

En cada relanzamiento, ya en formato CD, se le agregó más actuaciones, pero nunca hasta ahora se había editado una caja de la magnitud de la que saldrá a la venta en agosto, pero que ya puede reservarse.

Contiene 38 CDs con 432 temas, de los cuales 267 son inéditos, siendo una reconstrucción casi completa de Woodstock, con todas las presentaciones en orden cronológico. Cuesta u$s 800, es decir unos $ 35.000. Pero es no sólo ofrece música. En su interior incluye una copia en Blu-ray de la película, una réplica del programa original, una correa de guitarra, dos afiches del festival, una reimpresión de un diario escrito por un asistente anónimo, dos copias de 8 x10 del legendario fotógrafo de rock Henry Diltz y ensayos de Andy Zax, aclamado periodista especializado. Contiene también Woodstock: 3 Days of Peace & Music (Reel Art Press), un nuevo libro sobre el evento escrito por Michael Lang, uno de los co-creadores del festival.

Celebración suspendida

Para celebrar los 50 años del festival también se estaba organizando un gran concierto en los mismos días y el mismo lugar donde se llevó a cabo el anterior. Sin embargo, el principal patrocinador, la compañía japonesa Dentsu Aegis Network, que a través de su filial Amplifi Live, había desembolsado ya u$s 30 millones a la organización, anunció que cancelaba su participación, alegando que el número esperado de asistentes que los organizadores les prometieron era de 150.000, 50.000 más de los exigidos por los japoneses, se había reducido a tan solo 75.000.

Además el estado de Nueva York aún no concedió los permisos para el evento según informó The Daily Beast.

Dejá tu Comentario: (máximo 1000 caracteres)

Comentarios: