¿A qué precio se venderán los productos con componente dólar (¡casi todos!) en Hot Sale que inicia hoy?

Quizás la CACE debería haber pospuesto el Hot Sale que inicia hoy. Es que las empresas están con la cautela y el “stand by” propio de todo el país: ¿el dólar se queda entre los $ 22 y 23 o se para entre $ 25 y 26? Esa distancia de 10% va a marcar la diferencia entre una venta rentable y una hecha a pérdida. Y, ya se sabe, los seres humanos en general (y los comerciantes en particular) tienen una natural aversión a la pérdida.

Image description
Image description

Dato: el espectacular y flamante Galaxy S9 de Samsung salió en preventa hace 10 días a $ 19.999 y ahora ya está a $21.699, un 8% arriba. ¿A qué valor se venderá en Hot Sale?

Claro que con este producto es fácil tener una referencia, porque acaba de ser lanzado y es bien identificable, pero… ¿estaremos comprando una “ganga” a precio dólar viejo en una oferta o ya tendrá un dólar “recargado”?

Las dudas que siempre generan las ofertas (muchas veces engañosas) de estas promociones, se multiplicarán esta semana donde -además de la fluctuación del dólar- hay un tembladeral financiero con vencimientos enormes de Lebacs y muchos cabos sueltos en la negociación del acuerdo con el FMI.

InfoNegocios relevó la semana pasada productos que nos gustaría comprar entre los integrantes de nuestro equipo y hoy veremos si ese mismo bien o servicio se mantiene en valores similares, si bajó de precio, si subió o si -directamente- no está ofrecido en el Hot Sale.

Si algún lector hizo un ejercicio similar… ¡que nos cuente!

 

Dejá tu Comentario: (máximo 1000 caracteres)

Comentarios: