Miércoles 18 , Octubre de 2017

Backstage de este toro campeón que vale $ 295.000 (41 cm de circunferencia escrotal e inversiones de $ 24 M)

¿Qué hay detrás de un toro campeón que con 858 Kg. de peso y tres años de edad se vendió en $ 295.000? No menos de cuatro años de trabajo y grandes inversiones de parte de la cabaña La Asunción (El Jardín, Salta). Cómo jugó a favor el financiamiento de SGR Garantizar.

Image description

En concreto, la SGR (Sociedad de Garantía Recíproca) Garantizar asistió a la empresa salteña desde 2012 con $ 24 millones en avales que les permitieron acceder a créditos y negociaciones de cheques de pago diferido para desarrollar su negocio y criar al toro campeón, entre otras inversiones.

“A través de Garantizar pudimos acceder a créditos que nos ayudaron, no sólo a desarrollar nuestro negocio, sino también a aguantar años de crisis que no hubiésemos podido sobrepasar sin la financiación”, resume Alberto Colombres Garmendia, dueño de la cabaña La Asunción junto con su padre Ignacio Colombres Garmendia.

“Antes acudíamos al banco para solicitar un crédito y estábamos cuatro o cinco meses presentando papeles y cuando ya tenías todo te decían que habían vencido los documentos que habías presentado antes, entonces volvíamos a empezar. En cambio, con Garantizar accedemos a un mejor monto, una tasa más cómoda y por solicitar el financiamiento con sus avales, el banco nos otorga el dinero en pocas semanas”, agrega.

Con este mecanismo, la empresa trabajó para concebir un cebil que ganó los premios Reservado Gran Campeón Macho Conjunto y Campeón Individual de Conjunto en la 15° Exposición Nacional Braford 2017, en Corrientes.

Esto le valió que en el remate lograra un precio de $ 295.000 sobre una base de $ 100.000, ya que por sus condiciones este ejemplar será utilizado como reproductor (como referencia, un toro promedio que se vende a un promedio de $ 80.000.

“Desde hace varios años la competencia es cada vez más dura, no sólo porque hay más ejemplares y más cabañas, sino por la calidad de los animales presentados. Por ejemplo, hace unos días se llegó a rematar un toro por un millón de pesos”, explicaron los Colombres Garmendia, quienes ven un gran futuro para la ganadería argentina.

Datos del Toro

Nombre Mayordomo – Cebil La Asunción 6835
Edad 3 años
Peso 858 kg
Circunferencia escrotal 41 cm
AOB (Área de Ojo de Bife) 98,40
Cabaña La Asunción
Fecundación Hijo de Magno y madre proveniente de invasor

Comentarios:

Dejá tu Comentario: