Cómo viene trabajando el Gobierno de la Nación para aliviar la mochila de las pymes

En el evento que es cuna de emprendedores (Experiencia Endeavor) no podía faltar Mariano Mayer, secretario de Emprendedores y Pymes. Como ya se sabe, además de las cuestiones macroeconómicas, las pequeñas y medianas empresas tienen un problema de competitividad. En qué trabajan, a continuación.

Image description

Las acciones podrían dividirse en dos grupos según lo que buscan solucionar. Las que apunta a los problemas de fondo y las que apunta a los problemas de coyuntura.

El quid de la cuestión es la competitividad: “El famoso costo argentino que en general yo lo resumo en burocracia, impuestos, costos laborales, falta de financiamiento y por supuesto si el foco está puesto en el mercado interno, y este se deprime, afecta”, resume Mayer.

Desde un principio, comenzaron a trabajar con las cuestiones profundas que impiden que las pequeñas y medianas empresas crezcan. Según Mayer “con la ley pyme, la ley de emprendedores, la reforma tributaria, la ley de financiamiento productivo y la agenda de desburocratización estamos de a poco mejorando ese costo”.

Con respecto al mercado, resalta que el foco está puesto en la exportación. “Con Exporta Simple hay 400 pymes nuevas que están exportando a más de 100 países”, destaca el secretario.

Por último, las medidas para los sectores más castigados:  

  • El adelantamiento del mínimo no imponible en economías regionales
  • Ahora 12 para comercio
  • El nuevo plan para autos 0km

Dejá tu Comentario: (máximo 1000 caracteres)

Comentarios: