Córdoba, pionera en la medición de la cultura innovativa (Provincia + Uvitec + Innovis)

En las empresas de nuestra provincia se realizará el primer “estudio de cultura de innovación” de Argentina. Se hará mediante una encuesta que tendrá en cuenta aspectos "racionales" y "emocionales". Detalles, en nota completa.

Marcelo Bechara durante la presentación que se realizó ayer en el Sheraton Córdoba Hotel.
Marcelo Bechara durante la presentación que se realizó ayer en el Sheraton Córdoba Hotel.

"La innovación no es una moda sino que es algo que se impone y que está en el estadio de lo que fue hablar de 'calidad' hace 30 años. Es una ciencia, un campo de estudio empresarial y un eje claro con el que las empresas ganarán competitividad", explicó a InfoNegocios Marcelo Bechara, de Innovis.

Esa empresa será la que implemente el sistema para medir el Índice de Innovación utilizando una encuesta cuyo contenido podrá medir 54 elementos claves de las empresas (27 de aspectos racionales y otras 27 emocionales, contó Bechara).

En tanto, será la Unidad de Vinculación Tecnológica (Uvitec) la encargada de promocionar la encuesta mientras que la tercera pata será la flamante Agencia de Innovación y Emprendedorismo.

Ayer, durante la presentación del Índice, estuvieron presentes el gerente de Uvitec, Joaquín Coniglio, el titular de esa agencia, Mario Cúneo y el secretario de Industria de la Provincia, Pablo de Chiara.

La medición de la cultura innovativa estará disponible para todas las empresas, sin importar su tamaño. El primer corte de la medición se conocerá en noviembre y las empresas deben inscribirse en una landing page (clic acá) Sus datos serán anónimos. (GL)

Tu opinión enriquece este artículo:

Alfa Pampa: fabrica más de un millón de alfajores por mes y quiere seguir creciendo (facturación proyectada: $ 4.000 millones en 2026)

En un país donde el alfajor es mucho más que “un producto”, lograr diferenciarse parece una tarea titánica. Sin embargo, desde una planta bonaerense y sin grandes campañas de marketing, Alfa Pampa consiguió construir una marca con alcance nacional, presencia internacional y una premisa clara: competir en calidad sin entrar en la carrera del alfajor más barato.