Viernes 18 , Agosto de 2017

Efecto Millenials: 20% no trabajaría en empresas que carezcan de "zonas de distensión"

Es uno de los datos del estudio “Descanso y Productividad” realizado por la consultora Adecco, al que las compañías deberían mirar con detenimiento. ¿Por qué? Porque el 80% de los argentinos en edad de trabajar asegura que contar con un espacio de distensión en el trabajo mejoraría su rendimiento laboral. Pese a ello, el 70% no tiene espacios de esparcimiento en su lugar de trabajo.

Image description

Más del 80% de los argentinos afirma que contar con un espacio de esparcimiento dentro del espacio de trabajo contribuiría a mejorar su rendimiento laboral mientras que el 72% de los consultados afirma que le encantaría contar con un lugar de esparcimiento. Para un 17% le resulta indistinto, otro 11% no lo encuentra necesario.

Sin embargo, 7 de cada 10 empresas no lo tiene, de acuerdo al relevamiento de Adecco.

Pero quizás es el dato más curioso del relevamiento -por el cual se consultaron 1.085 personas en todo el país- sea el siguiente: un 20% de los encuestados no buscaría trabajo en empresas que no ofrezcan algún espacio para distenderse, mientras que un 80% no toma en cuenta esto al momento de encontrar una empresa para trabajar.  

A los trabajadores que sí cuentan con estos espacios, se les consultó con cuál. Un 26% de los encuestados respondió que tiene una cocina o cafetería amplia para hacer un break, un 10% cuenta con un sector de sillones para relajarse un rato, un 8% disfruta de espacios al aire libre y sólo un 1% tiene un espacio de lectura.

Además, al 70% de los encuestados les gustaría que su empresa desarrolle actividades en equipo dentro del horario laboral, como torneos deportivos o actividades artísticas, entre otras.

¿Qué eligen los argentinos para despejarse del trabajo?
El deporte es la actividad elegida por el 33% de los encuestados para despejar la mente del trabajo, mientras que un 20% prefiere charlar con colegas o amigos y otro 20% escuchar música. Otro 12% se despeja con un libro, un 9% prefiere una infusión para relajarse y un 6% afirma que dormir siesta es la mejor opción. (GL)

Comentarios:

NICOLAS
19/04/2017 - 21:30

seguramente algunas empresas van a poner a prueba este extra, para al poco tiempo darse cuenta que somos todos argentos, y si nos dan la mano, le agarramos el codo..todos terminan abusando de los beneficios e incumpliendo las pautas que se fijan para el uso de dichos espacios de relax.

Dejá tu Comentario: