Viernes 22 , Septiembre de 2017

El empleo empieza a desperezarse: encuesta de Manpower da +8% (crece tres punto en el interanual)

Es un trabajo con trazabilidad trimestral y en cuyo valor final (+8%) se obtiene restando la cantidad de empresas que piensan incorporar personal menos las que piensan reducir staff (los que piensan no manejar variantes ni suman ni restan). Construcción (+24%) es el rubro más dinámico.

Image description

A nivel regional, los planes de contratación más fuertes se presentan en Cuyo, con una expectativa neta de +17%. Mientras que los empleadores de Patagonia reportan una expectativa nula.

Así las cosas, de acuerdo con los 800 encuestados, las intenciones de contratación se mantienen estables respecto al trimestre pasado y crecen tres puntos porcentuales en comparación con el mismo período de 2016.

La Expectativa Neta de Empleo (ENE) se obtiene tomando el porcentaje de empleadores que prevé un aumento en sus contrataciones, restándole a éste el porcentaje que espera una disminución del empleo en su nómina para el próximo trimestre.

“Para el cuarto trimestre de 2017, persiste una actitud de cautela y moderación pero con algunos signos alentadores y las mejores perspectivas reportadas en  los últimos tres años. Los empleadores están comenzando a hacer movimientos con mucho cuidado y esto genera cierto nivel de recuperación para algunos sectores, como es por ejemplo el caso de la Construcción”, explicó Fernando Podestá, Director Nacional de Operaciones de ManpowerGroup Argentina.

Comentarios:

Dejá tu Comentario: