¿El salto definitivo?: Paulo Dybala se convierte en la nueva cara de FIFA 19

(Por Luis Marcial Sandri/RdF) Tras diversas polémicas que envolvieron a Cristiano Ronaldo, anterior figura del videojuego, EA Sports decidió cambiar la portada fìsica y digital del nuevo FIFA 19 con el cordobés como estandarte.

Image description

Hace algunos años, el actual delantero de la Juventus llevó como marca principal a Nike. Sin embargo, al finalizar dicho contrato, ‘La Joya’ decidió abrirse al mercado de indumentaria deportiva (pese a la insistencia de Nike por contar con él). El cordobés pintó sus botines de negro y marcas como Puma, Adidas, Under Armour, entre otras pusieron sus ojos sobre él.

Creciendo futbolísticamente, el jugador oriundo de Laguna Larga llamó la atención de miles de fans y, consecuentemente, de nuevas propuestas de marketing. Es por ello que durante 2017, Paulo Dybala lanzó su propia marca basada en su particular festejo llamado la ‘DybalaMask’. “No es solo una celebración de gol” explica el cordobés: “Tiene un mensaje. Que, ante la adversidad, hay que ponerse la máscara y luchar como los gladiadores”. A pesar de la gran fama obtenida, el sitio web personal de Dybala, vinculado a su marca, hoy es un sitio caído.

Tras un año sin sponsor personal, Adidas le puso el gancho a ‘La Joya’ y en la previa del Mundial de Rusia 2018, su primer cotejo de calibre internacional con la Selección Argentina, ya tuvo un diseño exclusivo. Claus Peter-Mayer, vicepresidente de Marketing Deportivo Global de Adidas Soccer, explicó en su momento: “Estamos encantados de fichar a uno de los jóvenes talentos más brillantes del fútbol mundial”.

Hace poco la marca alemana renovó la apuesta por el cordobés convirtiéndolo en la cara de su nuevo producto: los botines Copa 19+. “Recordaba que cuando debuté en Instituto llevaba puestos unos Adidas F50 que los había comprado con mis ahorros” comentó el joven talento de la Juventus y añadió: “Hoy ser la cara de los Copa es una sensación increíble”.

En 2013, Lionel Messi se convirtió en el primer argentino protagonista de, aquel entonces, FIFA 13 (su alianza con el videojuego llegó hasta 2016 cuando el FC Barcelona firmó contrato con Pro Evolution Soccer). “Dream come true”. Así expresó “La Joya” sus sentimientos para con la nueva portada de FIFA 19, estrenada hace algunos días y con su imagen en ella.

Dejá tu Comentario: (máximo 1000 caracteres)

Comentarios:

Dario Tulian
14/03/2019 - 07:12

Qué grande, Paulo querido!