El sueño duró poco: la franquicia de Sarkany en Barcelona llegó a su fin (es más barato comprar en España que en Argentina)

(Por Sofía Ulla desde Barcelona) El local en pleno centro de Barcelona, en Diagonal y Paseo de Gracia, comandado por Antonella Roccuzzo (esposa de Messi) y Sofía Balbi (esposa de Luis Suárez) ya ofrece grandes descuentos de liquidación, poniéndole fin (por ahora) al capítulo "Barcelona" de la marca de Ricky Sarkany. ¡Ojo! Los precios en Argentina están entre un 300% y 500% más.

Image description
Image description
Image description

A punto de cumplir dos años de existencia, el local de Sarkany en España pone punto final. Los rumores del cierre son varios: pérdidas económicas, necesidad de dedicarse por completo a sus familias, entre otros. Lo cierto es que las rebajas están: 70% en todo el stock de zapatos.

Los precios (originales) alcanzaban casi los 400 euros (unos $ 20.000 argentinos). Ahora, las rebajas del 70% alcanzan precios entre 117 y 45 euros.

El local de Sarkany, así, ofrece botas caña alta a 65 euros ($ 3.000, mientras que en Argentina cuestan casi $ 9.000); botinetas de leopardo en punta a 45 euros ($ 2.100); zapatos de piel con piedras "en tacón" a 117 euros ($ 5.300, cuando en nuestro país alcanzan los $ 11.000).

Si bien son precios de liquidación, la diferencia entre España y Argentina es importante: en nuestro país están entre un 300% y 500% más caros.

Aunque el desembarco del diseñador argentino en Barcelona fue una apuesta fuerte, también lo fue el crecimiento de la venta online. Según comentaba a InfoNegocios en esta nota, se expandirá por otras ciudades del continente europeo. Habrá que ver qué pasa.

Dejá tu Comentario: (máximo 1000 caracteres)

Comentarios:

Silvina Quevedo
18/03/2019 - 14:53

Leí por ahí un buen análisis del fracaso: tal vez vender copias en el continente de donde provienen los "inspiraciones", y al mismo precio que las mismas, no sea buena idea!!