Estaban PwC, EY, Deloitte y KPMG… Ahora llegó RSM a Córdoba, otra de las grandes de la auditoría en el mundo

Con foco en las pequeñas y medianas empresas (aunque en la región trabajan como auditores de Despegar, Lexmark, Best Day, Kellog´s y Coca Cola), la red de RSM plantó bandera en Córdoba de la mano de Ricardo Viano y su equipo.

Image description
El equipo internacional, nacional y local de RSM en la presentación en Córdoba.

“La visión y el estilo personal de asesoramiento de quienes formamos parte de RSM Córdoba nos permite ubicarnos en un segmento muy relevante: el de las empresas que necesitan crecer, que requieren de estándares internacionales en materia de auditoría, impuestos y consultoría y no se animan a dar el salto a una consultora internacional porque piensan que se trata de un servicio inaccesible. Venimos para romper ese paradigma. Venimos a ofrecer niveles internacionales sin perder la cercanía”, resume Ricardo Viano.

En el marco del RSM World Day que se celebró el jueves, la apertura de la oficina local contó con la presencia de Brendan Quirk, líder regional para América Latina. “RSM se posiciona como la número uno en servicios para las empresas medianas y familiares. Argentina representa hoy un país con enorme potencial, muy profesionalizado, que se proyecta como un jugador muy importante en el mercado global”, dijo a su turno.

RSM en números

Es la sexta mayor red mundial de firmas independientes de auditoría, impuestos y consultoría.

Combina los talentos y capacidades de más de 43.000 profesionales en 813 oficinas a lo largo del mundo.

Se encuentra presente en 120 países y desde hace 55 años en Argentina.

Servicios disponibles

  • Auditorías contables: bajo Normas de Assurance de RSM International basadas estrictamente en las Normas Internacionales de Auditoría, emitidas por la I.F.A.C. (Federación Internacional de Contadores).
  • Asesoramiento impositivo: consultoría fiscal local e internacional, tax planning, outsourcing de obligaciones tributarias, atención de inspecciones fiscales, estudio de precios de transferencia, solicitudes de reintegro de impuestos.
  • Outsourcing de servicios laborales: liquidación de nómina, aportes y contribuciones sociales y documentación laboral.
  • Asesoramiento societario: constitución de sociedades, asambleas, transformación, fusión, escisión, reorganización o liquidación, transferencia de acciones, normas de la Comisión Nacional de Valores para empresas que coticen en Bolsa.
  • Programas de Integridad y Compliance: en cumplimiento con lo exigido por la Ley de Responsabilidad Penal Empresaria Nº 27.401.
  • Finanzas Corporativas: fusiones y adquisiciones, asesoramiento en transacciones y Due Diligence, estructuración y reestructuración financiera.
  • Outsourcing administrativo: emisión de facturas y cobranzas, pagos a proveedores, gestiones bancarias.
  • Gestión del patrimonio: protección y crecimiento de la riqueza, planificación por transferencias o sucesiones.
  • Asesoramiento en riesgo: auditoría de procesos informáticos y administrativos, consultoría en detección y control de lavado de dinero, consultoría en medio ambiente.

Dejá tu Comentario: (máximo 1000 caracteres)

Comentarios: