Jueves 23 , Noviembre de 2017

Eurnekián: “El aeropuerto de Córdoba está listo para quintuplicar los vuelos” (la mirada del dueño de AA2000)

Vital y lúcido a sus 84 años, Eduardo Eurnekian pasó ayer por Córdoba para la palada inicial simbólica de Distrito Las Artes y dio su mirada sobre la “revolución de los aviones” que promueve el gobierno. Aeroparque al límite y rebalanceo de tasas de aeropuertos entre vuelos internacionales y vuelos de cabotaje. El dilema de la red de 35 aeropuertos que administra AA2000.

Image description

-En la revolución de los aviones, muchos dicen que las tasas aeroportuarias son un problema a resolver, ¿cuál es su visión? -le preguntamos a Eurnekián.

-Cuidado con ese análisis. Veamos: cuando se licitan las aeropuertos y todas las provincias participan, suman sus estaciones aéreas y se integra un sistema donde sólo Aeroparque y Ezeiza son superavitarios y los 33 restantes trabajan a pérdida, subvencionados por los otros dos. En los 19 años (de la concesión), hemos invertido de forma directa y a través de tasas e impuestos US$ 6.000 millones y sólo se han retirado US$ 12 millones de utilidad. Entonces: hay una distorsión del sistema en general.

Para el dueño de Corporación América y controlante de AA2000, el estado deberá fijar las políticas que aborden esta distorsión. Una alternativa -piensa- es rebalancear las tasas aeroportuarias, bajando la carga en los vuelos internacionales y subiéndola en los de cabotaje.

-El gobierno planea triplicar los vuelos en los próximos tres años, ¿da la infraestructura para eso?

-Tranquilamente -responde al instante Eurnekián-; piense en el aeropuerto de Córdoba que puede quintuplicar, no triplicar su tráfico con la estructura que tiene ahora.

-La cosa es distinta en Aeroparque…

-Aeroparque (está llegando) un límite de minuto y medio a dos minutos por avión, pero no hace falta llevar todo a Aeroparque (en Buenos Aires), también está Ezeiza.

Comentarios:

29/06/2017 - 11:05

¿Qué hay que hacer cuando se decide dejar el auto en la playa y al llegar al aeropuerto se encuentra el cartel que dice "No hay lugar"? ¿Porqué el estacionamiento carece de algún tipo de techo? ¿Porqué al regresar a Córdoba se encuentra relativamente fácil un taxi pero no está claro que el viaje al centro de la ciudad se puede realizar también en colectivo diferencial?

Marcelo Alberto Garcia
29/06/2017 - 04:52

La actual terminal solo tiene capacidad para 2.4 millones de pasajeros y este año cordoba llegara a 2.9 millones o sea ya esta colapsada...encima el estacionamiento parece el del.mariano max y no es techado y no hau ni un lugar para comer comida ni siquiera chatarra...ningun pseudo periodista hace las preguntas que tiene que hacer

Marcelo Alberto Garcia
29/06/2017 - 04:49

Mentiroso ya esta colapsado imaginate si tenes 5 veces mas vuelos rata agranda el estacionamiento hace una terminal nueva con.mas.mangas hace la calle de rodaje hacia el norte y pongan ils categoria 3

Dejá tu Comentario: