Jueves 17 , Agosto de 2017

HubSpot (impulsores de marketing de atracción) pasó por Argentina (¿los conocías?)

La empresa -que nació en 2006 en Estados Unidos- se dedica a promover el inbound marketing (o marketing de atracción) ¿Cómo lo hace? A través de un software que permite gestionar desde contenidos, SEO, redes sociales, automatización de marketing y más. Conocé HubSpot y sus servicios en nota completa.

Image description

-Primero, ¿qué es el inbound marketing? le preguntamos a Carolina Samsing (chilena radicada en Boston) directora de marketing para HubSpot Latinoamérica.
-El inbound marketing es una estrategia de marketing que lo que busca es atraer a la persona con contenido relevante y útil. Es un poco lo opuesto al tradicional: hacer emails masivos, pop-up, comerciales pagados, todo eso vendría a hacer la parte tradicional. El inbound marketing está mucho más centrado en la persona y en ayudarla en la decisión de compra”.

Con esta estrategia como ADN y a través de su software, HubSpot ofrece una gestión integral de sitio web, blog, redes sociales, email, SEO. Según Samsing es “user friendly”, permite realizar acciones más simples como publicaciones en redes pero también acciones más sofisticadas. “Siempre decimos que el mayor cliente de HubSpot es HubSpot porque todo los que nosotros hacemos es con HubSpot” agrega.

Tienen un servicio free, con acceso gratis a un CRM (Customer Relationship Management, administración, manejo de base de datos, integración de ventas) por ejemplo. Incluye también herramienta básica de marketing, la opción de incorporar un formulario a tu sitio, chat, medir y conocer el tráfico de la página. Hay una versión que parte en US$ 50 al mes que contiene plataforma de emails y otra de US$ 200 que su vez permite aumentar el tráfico (ver especificaciones de precios aquí).

Como se trata de un software, se puede utilizar desde cualquier lugar del mundo. Pero la empresa tiene presencia física en Boston (desde donde operan Latinoamérica), Dublín, Berlín, Tokio, Singapur y Sydney.

Su negocio es BtoB, sus clientes son empresas que tienen un proceso de decisión de compra más complejo y largo. A su vez trabajan con agencias de marketing, a las que denominan partners, que son certificados por Hubspot.

En Argentina, tienen entre 15 y 20 partners, que son agencias que adoptan el software para uso propio y a su vez revenden a sus clientes. (AA)

Comentarios:

Dejá tu Comentario: