Viernes 16 , Febrero de 2018

La crisis con el DPF de las Toro le costó más de 2 puntos de market share en el segmento

Fiat venía teniendo un "añazo" con las Toro: en la última parte del 2017 mantenía el tercer o cuarto lugar del segmento pickups, oscilando en los 9,5% de participación. La crisis comunicacional que se desató en noviembre y diciembre tras problemas en algunas unidades diesel y con caja manual por el filtro de partículas (DPF) impactó en la perfomance. Datos y pregunta: ¿qué pasará en enero?

Image description

A los datos:

Si hubiera mantenido la perfomance de la primera parte del último cuatrimestre, Toro debería haber cerrado diciembre con unas mil unidades: es un mes de menores ventas para todos, pero mantener el 9,5% hubiera significado estar en las 1.020 pickups patentadas.

En cambio, la crisis de producto que motivó -final y casi tardíamente- un “recall” de unidades impactó en dos puntos de market share.

Los datos de enero mostrarán si se superó la crisis o el producto quedó “golpeado” también en el comienzo del nuevo año.

Dejá tu Comentario: (máximo 1000 caracteres)

Comentarios:

16/01/2018 - 00:11

Pónganle la explicación -o excusa- que quieran, pero al Toro pasó a formar parte del selecto grupo de “autos para toda la vida”. Sus compradores, felices. Más aún los que la están pagando todavía.

15/01/2018 - 08:10

Me parece que Angel se equivoca en algo: La Toro no es una camioneta, en realidad PARECE una camioneta, pero su chasis se acerca al de un auto. El problema principal es que hay personas que pudiendo comprarse con la misma plata un hermoso auto, prefieren elegir una ¿camioneta? para "hacer facha" e ir al trabajo, llevar los chicos a la escuela, ir al hiper y destinos similares. Por aparentar meten la pata y después se quejan.

Angel Heredia
10/01/2018 - 11:14

La Toro no tiene problemas, el problema son los dueños. Es una camioneta, no está pensada en ir al colegio a buscar a los chicos y volver. Si los dueños se preocupasen en leer el manual y prestar atención al tablero antes de apagar el vehículo, no tendrían ningún problema. Mientras se limpia solo el filtro, se inyecta mas combustible y al apagarlo de repente al motor se origina el problema. La Toro es en excelente vehículo, solo que no es para el canchero que se la sabe todas y como mucha aventura usa una 4x4 para ir al super.