La revolución de los aviones suma (y resta) equipos: entraron 8, salieron 6 (apenas 2% más)

Las piezas del tablero aerocomercial comenzaron a moverse este año. El aterrizaje de las low cost se concretó con el inicio de operaciones de Flybondi (con 17 rutas operativas) y siguió con Norwegian (con 2 rutas). Con los nuevos jugadores, los pasajeros tienen mayor oferta de destinos y -principalmente- de precios. Sin embargo, no todos ganan. Algunas aerolíneas, como Andes Líneas Aéreas (pero también Latam), están reduciendo su flota. Números del ranking de aviones de InfoNegocios.

Image description

En los tres primeros trimestres del año, la Revolución de los Aviones fue mucho ruido y no tantas nueces. Si bien Flybondi y Aerolíneas Argentinas fueron las únicas compañías que sumaron aviones matriculados LV.
 


En cambio, Latam sacó del país dos aeronaves que afectaron a su central en Chile y -más recientemente- Andes dio de baja el leasing de sus 4 Boeing 737 que había sumado a su flota de 5 MD.

Norwegian tuvo una particularidad en nuestro ranking: tenía un avión en enero, luego lo sacó del país y en septiembre lo reingresó, empezando a volar formalmente en octubre.

Avian, el otro gran gigante de la región, no despega: mantiene su flota mínima de 2 ATR, mientras Flyest sumó otro equipo a sus operaciones.

Dejá tu Comentario: (máximo 1000 caracteres)

Comentarios: