Las 20 mejores empresas para trabajar en Argentina, según Love Mondays (te invitamos a calificar tu empresa)

Así como TrivAdvisor permite a viajeros puntuar los lugares que visitan, Love Mondays incentiva la valoración de las empresas por parte de sus empleados. De esta manera, la plataforma recopila información que, en este caso, usa para armar un ranking de las 20 mejores compañías para trabajar en el país. Dato: en el top five se ubican empresas nacionales. En esta nota, detalles y novedades que contó Dave Curren (cofundador) a InfoNegocios.

Image description

Para hacer el ranking, Love Mondays tuvo en cuenta las evaluaciones que los usuarios de la plataforma hicieron entre el 1 de enero de 2017 y el 31 de enero de 2018, y consideró las empresas que tenían un mínimo de 25 valoraciones.

Así obtuvo una lista de 70 empresas y de este número las 20 “más amadas por sus empleados” según la satisfacción general de los mismos, que se midió con una escala del 1 al 5 (donde 1 representa poca satisfacción y el 5 una satisfacción completa). El criterio general, contiene a su vez subcriterios como: remuneración, oportunidad o calidad de vida.

“El ranking es totalmente orgánico porque es el usuario que viene de afuera quien evalúa la empresa” aclaró Dave Curran, cofundador y COO en un encuentro con este medio.

Dave comentó que La Serenísima, por ejemplo, se destacó por el buen clima laboral y el trabajo en equipo, y Banco Provincia por los salarios y beneficios.

La lista completa incluyó empresas de diferentes sectores: bienes de consumo, tecnología y telecomunicaciones, agronegocios, comidas y bebidas, servicios financieros, automotriz, logística, seguros y energía.


Nueva función: evaluación de entrevista laboral
Además del lanzamiento del ranking, Curren habló de la nueva función de la plataforma que permitirá a los usuarios contar cómo fue su experiencia en la entrevista laboral, más allá de que haya queda o no en el puesto.  El profesional deberá completar algunos campos como:

-    ¿Cómo fue la entrevista?
-    ¿Para qué puesto estaba aplicando?
-    Nivel de dificultad

Y tendrá la posibilidad de dejar una reseña sobre su experiencia.
“Esto permite a otros profesionales prepararse para la entrevista de una determinada empresa” comenta el cofundador de Love Mondays.

El espíritu de Love Mondays es dar para recibir. Por eso, los usuarios que plasman sus evaluaciones sobre empresas para las que trabajan tiene acceso a mucha información. Por ejemplo, la plataforma permite comparar los sueldos de un mismo puesto en diferentes compañías.

Así te invita a calificar tu empresa ¿te sumás aquí?

Algunos números
Desde su desembarco en el país la plataforma ha sumado:
- 15.000 reviews
- 50.000 datos sobre salarios
- 12.000 empresas evaluadas

Dejá tu Comentario: (máximo 1000 caracteres)

Comentarios: