Las prendas orgánicas, una alternativa sustentable en la industria textil

(Por JR) Stay True es la primera marca en fabricar prendas de algodón 100% biodinámico certificado y la comunidad originaria QOM de Chaco es la encargada de colaborar con la producción de la materia prima.

Image description
Image description
Image description
Image description

¿Qué es el algodón biodinámico? Es un cultivo que se genera a través de los principios de la agricultura biodinámica, regenerando el suelo, sin aplicar pesticidas y usando semillas nativas no intervenidas por el hombre.

Martín Alonso fue quien creó hace unos años Stay True, y se convirtió en el primer y único argentino en confeccionar prendas de algodón biodinámico. Desde entonces trabaja con 8 familias de la comunidad QOM de Chaco para producir algodón biodinámico y sustentable, que luego es trasladado a Buenos Aires, donde se fabrican los productos que -en una siguiente etapa- son comercializados.

Stay True se encarga de confeccionar remeras de algodón y estampados orgánicos, gorras y bolsas ecológicas que se presentan en un packaging sustentable con una carta personalizada de agradecimiento por la compra. Además, se incluye un dibujo original realizado por niños de los 30 comedores de Buenos Aires con los que la empresa colabora mediante la donación de alimentos orgánicos.

Las remeras tienen un costo de $649, las gorras $459 y las bolsas $160, y se pueden conseguir a través de la tienda online de la web y en los locales de Camaron Brujo.

Un dato interesante: la marca se encuentra certificada como B Corp y además cuenta con certificación biodinámica Demeter y certificado de Comercio Justo Fair Trade TSA.

Dejá tu Comentario: (máximo 1000 caracteres)

Comentarios: