Viernes 17 , Noviembre de 2017

Los Juegos Olímpicos de la Juventud (Buenos Aires 2018) buscan empresas patrocinantes (desde U$S 200.000)

Desde el Mundial de Fútbol de 1978 (¡hace 40 años!) que Argentina no tenía la responsabilidad y el orgullo de ser sede de un evento deportivo internacional de envergadura. Pero en octubre del año próximo llegan los Juegos Olímpicos de la Juventud a Buenos Aires y sus organizadores abrieron un programa de patrocinio local. Buscan banco, petrolera, línea aérea entre otras muchas categorías.

Image description

Vendrán unos 4.000 atletas jóvenes (entre 15 y 18 años) de 206 países diferentes. Y será una fiesta del deporte en sus muchas disciplinas olímpicas desde el 6 al 18 de octubre de 2018. Entre la apertura en el Obelisco y la actividad (de acceso gratuito) en los distintos parques olímpicos, millones de personas serán impactadas por este mega evento.

Para mirarlo en su magnitud de inversión (¡sin contar obras de infraestructura deportiva!), sólo la organización demanda unos US$ 190 millones.

Aunque los Juegos Olímpicos ya tienen un line-up de 13 sponsors mundiales, en Argentina los organizadores están habilitados para otorgar patrocinios en tres niveles (oro, plata y bronce) en categorías de marcas como bancos, energía, aeronáutica, turismo, sistemas de entradas, servicios de recursos humanos, logística, impresión entre otras.

El piso de inversión es de US$ 200.000 y el programa de Patrocinio local incluso busca empresas que aporten servicios durante el evento, en modalidad de “canje”, según nos explican Bartolomé Paz y Alejandro Lifschitz.

Un patrocinio local habilita a realizar acciones de comunicación y -dependiendo de su nivel- activaciones de marketing y promoción y -de alguna manera- sentarse a la mesa de los grandes partners de los JJ.OO.: Coca Cola, Alibaba, Atos, Bridgestone, Dow, General Electric, Intel, Omega, Panasonic, P&G, Samsung, Toyota y Visa.

Comentarios:

Dejá tu Comentario: